El 'fin de ciclo' más grande de Europa

Tras la eliminación del Manchester City en la UEFA Champions League y el rendimiento del equipo en la Premier League, se ha puesto en la diana al técnico catalán

El 'fin de ciclo' más grande de Europa
Los jugadores del Manchester City, Gündogan y Gvardiol durante el partido frente al Real Madrid - Cordon Press

El peor equipo de Guardiola”. Así hablaban varios compañeros de la radio tras la remontada histórica del Real Madrid en el Etihad Stadium. El equipo de Carlo Ancelotti le dio un señor baño en Inglaterra y lo cierto es que no hubo ni un ápice de reacción por parte de los skyblues en el Santiago Bernabéu. Poquísimos disparos a puerta durante los noventa minutos, aplastados por completo por un Kylian Mbappé más que inspirado y con un equipo prácticamente abatido desde los primeros minutos. Aunque lo cierto es que el que más incapaz de reaccionar parecía estarlo era el propio Pep Guardiola, quien se hacía cada vez más pequeño en el banquillo visitante del templo blanco al lado de Juanma Lillo. ¿Fin de ciclo? La afición lo tiene bastante claro.

"Nada dura para siempre, pero no podemos negar que lo que este grupo de jugadores ha hecho, ganando seis Premier en siete años, con lo que es esa competición, y en Europa siempre estando en cuartos, semifinal, final... dice mucho de lo bien que lo hemos hecho. Esta vez nos ha tocado un equipo muy fuerte, en el mejor momento de la temporada y, simplemente, ha sido mejor", comentaba Pep Guardiola tras ser eliminado de la Champions League.

Ambiente de despedida, ambiente de adiós por completo, casi recordando los buenos tiempos del pasado. En el discurso de Pep Guardiola se vieron aires de despedida. A pesar de renovar en esta presente temporada, si no consiguiese clasificarse para la Champions en la Premier League, sería casi como un descenso de categoría, un paso atrás en prácticamente quince años.

La afición tiene claro que el adiós de Pep Guardiola está más que clara. Según hemos podido preguntar en la Encuesta Helvetia de ESTADIO Deportivo, el 98% de los votos recogidos apuntan al fin de la etapa del técnico catalán en el Manchester City.

Desde su llegada al banquillo, el conjunto cityzen ha logado levantar seis Premier League, dos FA Cup, cuatro Copas de la Liga, tres Supercopas inglesas y sobre todo una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Un palmarés envidiable por numerosos equipos. Lo cierto es que hace un par de temporadas ya avisó con su posible despedida tras levantar un triplete.

El final de Pep Guardiola cada vez está más cerca. El Manchester City ocupa el cuarto puesto en la Premier League y se ha llevado varias derrotas muy importantes, como por ejemplo frente al Arsenal hace unas semanas. La pelea por el título liguero está prácticamente imposible, con un título estelar. En el caso de ocupar un tercer puesto en la tabla ya se darían con un canto en los dientes. Veremos qué sucede.