Polémica con el fichaje de Madueke

Noni Madueke jugará la próxima temporada en el Arsenal, sin embargo su fichaje no deja muy satisfechos a la afición 'gunner'

Polémica con el fichaje de Madueke
Noni Madueke cambia de bando en Londres - Cordon Press

Se calienta el ambiente en Londres con el acuerdo alcanzado entre Chelsea y Arsenal por el fichaje de Noni Madueke. El extremo internacional inglés cambiará de bando de forma oficial en los próximos días. Su traspaso se cierra en 50 millones de libras con variables incluidas (unos 57,7 en euros) y el jugador tendrá un contrato de cinco años de duración, tal y como avanzó en exclusiva el periodista Fabrizio Romano.

La etapa de Madueke en el Chelsea

Madueke no cambia de liga ni de ciudad. Sí de barrio. Deja atrás su estancia en el Chelsea, equipo al que llegó en enero de 2023 procedente del PSV a cambio de 35 millones de euros. En este periodo su rendimiento ha sido irregular pero imprime buenos números en el cómputo general. Sumó 92 partidos en los que anotó 20 goles y dio nueve asistencias.

A sus 23 años y con el título de la Conference League logrado en Breslavia hace escaso periodo de tiempo aterriza en el Emirates Stadium para ponerse a las órdenes de Mikel Arteta. El Arsenal está pujando fuerte en el mercado y ya se aseguró los fichajes de Martín Zubimendi (66 millones), Christian Norgaard (12) y Kepa Arrizabalaga (6). Será la cuarta incorporación de los 'gunners' y buen seguro que no la última. Aún buscan un delantero ante los problemas sufridos el curso pasado con las lesiones de Gabriel Jesus y Kai Havertz.

La afición del Arsenal no quiere a Madueke

No será bien recibido Madueke por los hinchas del Arsenal. Lo que parecía un fichaje ilusionante rápidamente se ha truncado en lo contrario. Un colectivo de seguidores del club londinense ha iniciado una petición en la popular web Change.org para manifestar su descontento ante esta llegada. Bajo el lema #NOTOMADUEKE, la iniciativa suma ya más de 4.000 firmas. ¿Pero por qué no quieren al futbolista?

Problemas de comportamiento de Madueke

La razón por la que los aficionados del Arsenal se oponen al fichaje de Madueke radican en los continuos problemas de falta de disciplina del jugador. Una conducta que ha sido observada con lupa en el Chelsea desde su llegada.

Apunta The Guardian que Maresca y los pesos pesados de la entidad 'blue' estaban cansados de su actitud. Incluso el técnico italiano le recriminó en más de una comparecencia pública que "podía dar mucho más". De hecho se quedó fuera de la convocatoria en más de un partido de relevancia.

Madueke está en el ojo del huracán desde la etapa de Pochettino en el Chelsea, cuando se difundió un vídeo del extremo saliendo de fiesta en unas condiciones inadecuadas. Y la temporada pasada tuvo un rifirrafe con Cole Palmer a raíz de un penalti. El Arsenal confía en pulir estos detalles que le han abierto las puertas de Stamford Bridge.