Estadio DeportivoHueco blanco

El abrazo de Xavi y Ancelotti, las ausencias de Lopetegui y Simeone... Los detalles de la reunión de entrenadores

El técnico sevillista, al igual que el argentino, no está viviendo un buen momento en su club, aunque su presidente le ha mostrado apoyo

El abrazo de Xavi y Ancelotti, las ausencias de Lopetegui y Simeone... Los detalles de la reunión de entrenadores
Los entrenadores posan en el salón Luis Aragonés de Las Rozas - RFEF
Paco GarcíaPaco García4 min lectura

Los técnicos de Real Madrid y Barcelona, Carlo Ancelotti y Xavi Hernández, se fundieron en un abrazo y dialogaron unos minutos en la Ciudad del Fútbol en la reunión de técnicos profesionales organizada por el Comité de Entrenadores y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

En un ambiente distendido, los entrenadores del fútbol profesional español -salvo Diego Simeone y Julen Lopetegui, que no asistieron-, se congregaron en la sede de la RFEF para una reunión en la que se pusieron bases de unión para el colectivo.

"Damos más fuerzas al Comité, a la figura del entrenador, hemos hablado de temas importantes", reconoció Ancelotti. "La base del entrenador es muy grande, es una figura un poco particular en el mundo del fútbol y tenemos que tener la fuerza necesaria por nuestros derechos", añadió.

Una de las imágenes destacadas en el encuentro fue el abrazo que Xavi dio a Ancelotti cuando llegó al salón Luis Aragonés de la sede de la RFEF donde se produjo la charla. El técnico del Barcelona fue hacia la zona donde estaba sentado el entrenador madridista y ambos se abrazaron.

"Estas con los compañeros entrenadores, intentamos ser solidarios todos y tratamos muchos temas en los que se puede mejorar e intentar ayudar. Soy uno más, muy novato como entrenador, pero ha sido una reunión fantástica de la Federación y el Comité de entrenadores", manifestó Xavi.

En la misma línea se expresó Unai Emery, técnico del Villarreal, que destacó lo beneficioso del encuentro: "Siempre es positivo tener reuniones, hablar de manera distendida, juntarnos para buscar mejoras en el ámbito de los entrenadores, un mundo difícil y muy competitivo. Sirve para estar más cerca en lo humano, sintiendo el respaldo del Comité de entrenadores y de la Federación. Tener una casa para encontrarnos es un lujo y un privilegio".

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, destacó: "Es un paso importante para el colectivo. Tenemos que ver simplemente cosas que tenemos en común, cosas que podemos mejorar e ir avanzando para que el colectivo sea más fuerte y tenga más voz. Ha sido una charla interesante".

La ausencia de Julen Lopetegui por el mal momento del Sevilla FC

Como ya informó ESTADIO Deportivo, el Sevilla FC no prevé prescindir de Lopetegui a corto plazo. A no ser que vuelva del parón y el equipo siga sin ganar ni jugar bien, lo más probable es que como mínimo aguante al paréntesis de mes y medio que habrá entre noviembre y diciembre por la disputa del Mundial.

Ahí habrá otro examen de conciencia, situación clasificatoria y capacidades. Aunque, a juicio de los más críticos con Lopetegui, este parón de dos semanas se presentaba como un marco ideal para que su posible sustituto se adaptara, no se prevén movimientos drásticos.

El técnico está aprovechando estas dos semanas sin liga en Primera para reflexionar tras el mal comienzo de Liga que ha experimentado su equipo. Sin embargo, el director deportivo del Sevilla FC 'Monchi' no ha dejado de tantear opciones por lo que pueda pasar.

El entrenador del Granada CF,Aitor Karanka, presente en la reunión

El técnico del Granada CF, Aitor Karanka, no ha querido perderse la reunión de entrenadores en Las Rozas (Madrid). El vitoriano ha coincidido y compartido momentos con compañeros de Segunda y Primera.

De hecho, ha podido coincidir en este acto con una figura del granadinismo como es Diego Martínez, quien ahora es el encargado del banquillo del RCD Espanyol.