Lopetegui sí o Lopetegui no: dos semanas de profunda reflexión en el Sevilla

El equipo se marcha al parón decimoquinto en LaLiga y colista de su grupo de Champions tras una única victoria en ocho partidos. Lopetegui sigue cuestionado y hay opiniones para todos los gustos

Lopetegui sí o Lopetegui no: dos semanas de profunda reflexión en el Sevilla
Monchi, Del Nido Carrasco y Castro, en el banquillo del Sevilla antes del partido con el Villarreal. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Sevilla FC aterrizó en la capital hispalense en la noche del domingo, sólo unas horas después de cosechar un empate en su visita liguera al Villarreal CF (1-1), en un botín insuficiente para la situación en la que se encuentra el equipo y lo discutido que está el entrenador, Julen Lopetegui, que aún podría haber sido peor; pues el conjunto de Emery dispuso de una buena ristra de ocasiones claras para ganar y dejar vacío el zurrón nervionense. Ahora toca aclarar las ideas, durante estas dos semanas de parón en LaLiga que, previsiblemente, van a estar dominadas por un repetitivo debate sobre el banquillo.

Unos ven la botella medio vacía, para otros está medio llena e incluso hay quien cree que está vacía del todo e incluso a punto de romperse. El Sevilla FC llega al parón en una decepcionante decimoquinta posición después de seis jornadas disputadas (5 puntos de 18) y colista en el Grupo C de la UEFA Champions League tras dos encuentros (un punto de seis). Esta semana ha tomado un poco de aire con tres partidos sin perder, con los empates con Copenhague y Villarreal y el triundo ante el Espanyol. Da, o al menos intenta dar, muestras de una tímida reacción, pero los partidos se le hacen eternos y en ataque reina la inofensiva candidez.

De momento, en el Sevilla FC han tanteado muchísimas opciones. Desde Marcelino García Toral a Mauricio Pochettino, pasando por Jorge Sampaoli y Roberto de Zerbi -ya anunciado por el Brighton-. Eso sin contar los numerosos ofrecimientos recibidos. No obstante, esas opciones no han generan un consenso pleno en las altas esferas del club, donde tampoco están convencidos de las garantías de poder mejorar los números de un Lopetegui que conoce a la plantilla.

Además, la economía no puede permitirse su finiquito así como así... salvo que caiga en descenso, caso en el que la compensación se reduce a la mitad. Mínimo hasta noviembre, en el gran parón de mes y medio por el Mundial de Qatar, parece claro que Lopetegui va a seguir. O eso es lo que siguen manteniendo desde el Sevilla FC a esta hora.

Tampoco tienen muy claro qué decisión sería la adecuada en la afición del Sevilla FC. Buena muestra de ello es la división de opiniones que se aprecia en las gradas del Sánchez-Pizjuán y que tienen otro ejemplo en el empate técnico en la pregunta formulada por ESTADIO Deportivo en su #EncuestaHelvetiaED. Un 50,02 por ciento aboga por el cese inmediato de Lopetegui, aprovechando el margen de adaptación que el parón le daría a su sustituto; pero un 49,98% opina que el club debe tener calma porque el equipo está mejorando poco a poco.

Lopetegui, a lo suyo, dirige la sesión de este lunes

"No voy a hablar de futuro, prefiero hablar de presente", sentenció en rueda de prensa un Julen Lopetegui que asume su cuestionada situación al frente del Sevilla FC con una naturalidad pasmosa. Volvió de Valencia, convencido de que hay brotes verdes y de que el equipo está recuperando la competitividad perdida. 'No escucho y sigo', como decía en una de sus frases más populares uno de los candidatos a suplirle, Sampaoli.

Así, centrado en el día a día y ajeno a todo lo que se debata estos días, el de Asteasu ha dirigido hoy una sesión marcada por la ausencia de los 11 jugadores convocados por sus selecciones y sin sus muchos tocados. Delaney se unió a Marcao y Corona, cayéndose de la lista para viajar a Valencia y en el duelo ante los amarillos pidieron el cambio por molestias Bono, Fernando y Marcos Acuña.

De esta forma, como suele ser habitual durante los parones pero animado también por el gran rendimiento que están dando José Ángel Carmona y Kike Salas -tres partidos seguidos como titulares-, Julen Lopetegui tiró de muchos canteranos para completar la sesión de trabajo en la mañana de este lunes, que ha sido de recuperación para los titulares ante el Villarreal.

Plan de trabajo de esta semana en el Sevilla

El Sevilla FC volverá a ejercitarse en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios este martes a partir de las 10:30, horario que mantendrá para los dos sesiones restantes de esta semana, las del miércoles y el jueves. Aprovechando el paréntesis por los compromisos de la selecciones, Lopetegui ha concedido descanso a su plantilla entre viernes y el domingo, para volver al tajo el lunes 26.

Los que no tendrán descanso son Bono y En-Nesyri, que se han marchado con Marruecos; Montiel, Acuña y Papu Gómez, llamados por Argentina; Dolberg y Delaney, con Dinamarca; Dmitrovic y Gudelj, con Serbia; Alex Telles, con Brasil y Nianzou, con la sub 21 de Francia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram