Lopetegui ve brotes verdes en un Sevilla que "compite" y prefiere "hablar de presente y no de futuro"

El técnico nervionense destacó el esfuerzo de su equipo, recordó que las lesiones siguen sin dar tregua, desveló tres nuevos problemas físicos, y consideró que en los tres últimos partidos han ido a más

Lopetegui ve brotes verdes en un Sevilla que "compite" y prefiere "hablar de presente y no de futuro"
Lopetegui, orgulloso del esfuerzo del Sevilla. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

Julen Lopetegui se ve en el banquillo del Sevilla FC ahora y después del parón liguero. El técnico vasco atisba 'brotes verdes' y se ha mostrado "orgulloso" del esfuerzo de unos jugadores que "han dejado hasta la última gota de sudor". En este sentido, ha recordado que, a pesar de que "falta mucha gente" entre lesionados y tocados, han jugado tres partidos seguidos fuera de casa y, a su juicio, en ellos han demostrado que "el equipo sabe competir".

"Hablar de futuro se me hace muy complicado ahora, sinceramente. Voy a hablar de presente. Todavía queda muchísimo y trataremos de mejorar, crecer y competir", ha manifestado un Julen Lopetegui que no comparte la opinión de que los delanteros del Sevilla FC pasen por un mal momento de forma: "Rafa Mir ha hecho un buen trabajo hoy, ha hecho todo lo que le pedíamos y ha completado un partido interesante".

"Creo que, por fases, hemos hecho muy bien las cosas. Hemos entrado bien al partido y hemos competido a un buen nivel, pero pudimos hacer más daño y marcar el 0-2. Luego, en la segunda parte el Villarreal apretó y tuvimos que hacer tres cambios forzados por molestias: Bono, Fernando y Acuña. El partido llegó roto al final y conseguimos un punto en un campo complicado aunque queríamos tres", analizó Lopetegui en la sala de prensa del Ciutat de València, donde su equipo acababa de empatar (1-1) ante el Villarreal CF.

Lopetegui defendió el esfuerzo de sus jugadores y resaltó que "el equipo se dejó hasta la última gota de sudor", destacando que los futbolistas llamados a ser suplentes que se han agarrado al once titular como Gudelj, Carmona o Kike Salas "son chavales que luchan, son responsables y tienen carácter", aunque insistió en que al Sevilla FC le "falta mucha gente". "Hemos tratado de mirar al partido a la cara desde el inicio y estoy muy orgulloso", remarcó.

"Hemos jugado tres partidos fuera de casa en una semana -RCD Espanyol (2-3), FC Copenhague (0-0) y Villarreal CF (1-1)- y hemos demostrado cuál es el camino", agregó Lopetegui al ser preguntaron por si veía progresión y brotes verdes después de encadenar tres encuentros seguidos sin perder. En este sentido añadió que no se conforma con sumar de uno en uno: "Hemos ido a por los tres partidos y, aun con riesgos, se ha demostrado que tenemos mimbres para competir".

"LaLiga es la competición más importante, en la que nos hemos sustentado los últimos tres años. Este año estamos más lejos pero todavía queda mucho", añadió, señalando que no va a dejarse ir en LaLiga para centrarse en otros torneos como la UEFA Champions League o la Copa del Rey.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram