Alavés 1-1 Celta: Pablo Durán agua la fiesta del killer Kike García

El Celta logró salvar un punto en un partido en el que no pasó casi de nada gracias a un golazo de Pablo Durán, que evitó la segunda victoria consecutiva con el gol de Kike García desde los once metros

Alavés 1-1 Celta: Pablo Durán agua la fiesta del killer Kike García
Marcos Alonso lucha con jugadores del Alavés - CORDON PRESS
Alavés

Alavés

GolDAZNDAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Celta

Celta
GolKike García6' (p.)
GolPablo Durán 66'

Alavés y Celta cerraban la jornada 21 en LaLiga EA Sports en un partido en el que el devenir de ambos equipos tenían diferentes objetivos. Los locales necesitaban por todos los modos conseguir otros tres puntos, tras los logrados ante el Betis la semana pasada, porque el Getafe había ganado y se comenzaba a abrir hueco respecto al descenso. El Celta, por su parte, necesitaba puntuar para que el sueño de la clasificación europea no se esfumara. Las dos últimas derrotas, ante Rayo y Athletic, le han hecho caer hasta la decimotercera posición.

Claudio Giráldez quería tocar los cromos para que sus futbolistas consiguiesen la reacción después de las dos derrotas y dio entrada a nombres como Yoel Lago, Carreira o Cervi. Pero no le salió nada bien porque en los primeros minutos de partido, el Alavés tuvo las ocasiones más claras en botas de Kike García, Guridi o Carlos Vicente. Fue precisamente el delantero vitoriano, que venía de marcar un hat trick al Betis, quien se encargó de marcar el primero del equipo local desde el punto de penalti tras una mano de Fran Beltrán a la salida de un córner. Pocas cosas más ocurrieron tras el primer tanto del partido porque ambos equipos tenían miedo de poder encajar algún gol y se dedicaron a defender más que a atacar. Entre esas, el Alavés tuvo algún que otro acercamiento pero sin peligro y el Celta intentaba, mediante largas posiciones, que el equipo de Coudet no le generase ocasiones.

El paso por le túnel de vestuarios sirvió para que el Celta saliese con otra cara a los segundos cuarenta y cinco minutos. Hubo varios acercamientos en los que los celestes tuvieron cerca el empate, hasta que Pablo Durán con una volea imparable desde la frontal del área logró poner el empate para los de Claudio Giráldez. Poco después hubo la polémica del partido tras una mano de Starfelt dentro del área que no señaló el colegiado porque venía de un rebote inmediato.

El Celta se volcó tras el primer gol con el objetivo de la remontada pero no consiguió el segundo, aunque estuvo cerca en una ocasión de Fer López y otra de Douvikas, que volvía a jugar varias semanas después de que su futuro estuviese en boca de todos. Sin embargo, los últimos minutos, donde ambos querían ganar, fue cuando menos peligro hubo. El conjnto celeste lo intentó con más impetud pero no obtuvo premio. El reparto de puntos parecía ser lo más justo para ambos equipos, que siguen igual en sendas situaciones, pero con un punto más.