A Alguacil se le cae la baba con el partido de Oyarzabal

El entrenador de la Real Sociedad analizó el empate cosechado por su equipo en el Estadio de Vallecas ante el Rayo (2-2). Destacó el papel de Oyarzabal, autor de los dos goles de los donostiarras: "Es que no sé quién era el ingenuo que dudó de la capacidad de Mikel"

A Alguacil se le cae la baba con el partido de Oyarzabal
Imanol Alguacil atendiendo a los medios - LaLiga
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura
Rayo

Rayo

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 2

R. Sociedad

R. Sociedad

Eléctrico partido el vivido en Vallecas entre el Rayo y la Real Sociedad. Finalizó en tablas (2-2) con un claro protagonista en el lado vasco: Mikel Oyarzabal. El entrenador de su equipo, Imanol Alguacil, valoró el punto de una forma "agridulce", después del empate de Bebé en el tiempo de descuento: "Sabíamos que iba a ser difícil. Siendo al final, el punto es agridulce porque acariciábamos ya los tres puntos pero ya veis que en casi todas las jornadas está habiendo goles en el 90 y tantos. Nosotros mismos hemos tenido también para meter el 2-3 al final. Pero cuando no puedes ganar, no perder al menos",

De toma y daca para Alguacil

Definía el choque el entrenador realista de la siguiente manera: "Ha sido un toma y daca con momentos para ellos y también para nosotros. Hemos hecho un partido serio, hemos podido hacer el tercero antes del empate pero no ha podido ser, no hemos acertado y esto va de eso. Ellos se han adelantado en el marcador pero aun así hemos conseguido tener el partido en la mano con el 1-2, lo teníamos pero se ha escapado. Estamos dolidos, enfadados por ello pero a los jugadores no hay nada que decirles porque han hecho un gran trabajo", dijo a la conclusión del choque ante los micrófonos de LaLiga.

Oyarzabal y Barrenetxea, claves

Preguntado por el gran partido de Mikel Oyarzabal, autor de los dos goles en el día, apuntó: "Es que no sé quién era el ingenuo que dudó de la capacidad de Mikel. Le faltaban los números de antes de la lesión pero el trabajo era bueno. Lo importante es que aporta al equipo como siempre, porque si algo ha demostrado durante tantos años es que marque o no, siempre aporta", sostuvo sobre el capitán realista.

Por otra parte explicaba el cambio de Ander Barrenetxea, que abandonó el terreno de juego antes de la hora de encuentro, dando entrada a Ali Cho: "El cambio de Ander ha sido por el golpe que recibe en el minuto 5 y que le deja cojo todo el partido", explicó. Ahora toca la Copa y el Barça, pero Imanol sólo piensa en lo primero. "Primero, la Copa. Vamos a ir partido a partido, estamos en buena dinámica y a ver si le damos continuidad en la Copa", dijo.

La Real Sociedad afronta una semana intensa en cuanto a partidos. Jugará ante el Buñol en Copa del Rey el próximo miércoles y el fin de semana recibirá visita del FC Barcelona a Anoeta en Liga.