Alineaciones Athletic Club - Cádiz CF: Alineaciones posibles de Athletic y Cádiz en el partido de LaLiga

El equipo vasco y la escuadra andaluza protagonizan uno de los encuentros más interesantes de la jornada 5 de Primera división en la que ambos buscan un triunfo que les permita seguir en plaza europea

Alineaciones Athletic Club - Cádiz CF: Alineaciones posibles de Athletic y Cádiz en el partido de LaLiga
Athletic y Cádiz se enfrentan en la jornada 5 de LaLiga. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Athletic Club y Cádiz CF se enfrentan en uno de los partidos más interesantes de la jornada 5 de LaLiga. Un encuentro entre dos equipos que actualmente se encuentran en la zona alta de la tabla clasificatoria con siete puntos respectivamente. Si bien es cierto que ambos clubes tienen objetivos bien distintos ya que el Athletic Club tiene como meta el luchar por clasificarse para competición europea de cara a la siguiente campaña mientras que el Cádiz CF quiere conseguir la permanencia en Primera división.

Se espera un choque igualado entre dos equipos que llegan en buen momento de forma al duelo a pesar de que tienen ambos bajas o ausencias importantes en sus onces, a priori, titulares.

El Athletic Club de Ernesto Valverde encara en el choque después de golear al Real Betis por 4-2 y empatar con el RCD Mallorca por 0-0. Un choque que está marcado en el Athletic Club por la baja de Nico Williams que se lesionó con la selección española y estará algunas semanas de baja. La principal duda en el Athletic está en saber quién ser el portero titular ya que Ernesto Valverde ha dejado abierto la posibilidad de que Unai Simón y Julen Agirrezabala roten durante la temporada. Con respecto al relevo de Nico Williams, lo normal sería que Álex Berenguer asuma la titularidad, teniendo también opciones Iker Muniain. También puede volver Yeray Álvarez

Por otro lado, el Cádiz CF afronta el choque con la moral por las nubes debido a que antes del parón goleó al Villarreal CF por 3-1 en su terreno de juego lo que propició el despido de Quique Setién en el equipo de Castellón debido a los malos resultados. Sergio González tiene una ausencia de cara a este choque siendo esa la de Sergi Guardiola que tiene molestias. No jugará tampoco Brian Ocampo, que sigue lesionado. Está por ver que los internacionales con selecciones de Sudamérica como Darwin Machís y Maxi Gómez puedan estar en el once inicial puesto que acaban de aterrizar en España y sólo completaron un entrenamiento con su club antes de poner rumbo a la ciudad del País Vasco.

Alineaciones probables del Athletic Club - Cádiz CF de la jornada 5 de LaLiga

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; De Galarreta, Vesga, Sancet; Iñaki Williams, Guruzeta y Berenguer.

Cádiz CF: Ledesma; Iza, Fali, Luis Hernández, Javi Hernández; Alejo, Escalante, Alcaraz, Machís; Chris Ramos y Roger.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram