Sergio González quiere quitarse la "espinita clavada" contra el Athletic Club

El técnico del cuadro gaditano analizó en rueda de prensa el mercado de fichajes y el partido ante el conjunto vasco

Sergio González quiere quitarse la "espinita clavada" contra el Athletic Club
Sergio González durante el partido del Cádiz ante el Villarreal - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El Cádiz CF prepara su próximo enfrentamiento ante el Athletic Club de Bilbao. El conjunto amarillo ha sumado un buen arranque de temporada y quiere seguir en la misma línea. Saben que el próximo choque será complicado ante el equipo de Ernesto Valverde, aunque los gaditanos se han reforzado bastante bien en este pasado mercado de fichajes. Precisamente Sergio González ha analizado el mercado del equipo este verano.

"Tenemos muchos más soldados. Contentos por ese aspecto porque suma competencia y calidad en las tareas. Está la ausencia la de Brian (Ocampo) y el tema de Martín (Calderón)", comentaba el técnico en rueda de prensa tras el cierre del mercado.

El equipo de la Tacita de Plata afronta esta jornada con varias bajas, pero que de momento parecen evolucionar favorablemente. "Sergi (Guardiola) es su primera semana con el grupo con todo lo que conlleva y Víctor (Chust) es la segunda. A partir de ahí ya viene la competencia, trabajar a tope y el míster tendrá la dificultad de elegir y decidir quién sale de inicio y quién más tarde. Cuantas más herramientas tengamos, mucho mejor", analizaba Sergio.

El tener una plantilla más amplia que otras temporadas hace que al entrenador catalán le entren ciertos dolores de cabeza a la hora de elegir un once competente. "Yo me lo tomo como un reto. Actualmente con los cinco cambios debes tener titulares en el banquillo. El hecho de tener herramientas de mucho nivel en el banquillo hace que aciertes más en los cambios. Ellos están aquí porque quieren estar, saben las normas del fútbol, juegan once y hay un banquillo. Cuantos más elementos tengas, mucho mejor. Sé de la dificultad que conlleva porque todos quieren jugar pero estoy encantado con ello. El futbolista tiene que asimilar la situación; no lo hace porque quiere jugar pero se tiene que dar cuenta de eso. Antes había un once inicial que se sabía de memoria todo el mundo, pero eso se está dejando de lado y el futbolista debe aceptarlo. Deben dar su mejor nivel jueguen antes o después", decía el entrenador sobre su equipo.

En frente esta semana estará el Athletic Club, una de las ‘bestias negras’ del cuadro gaditano. "A bote pronto diría que el Athletic es el peor rival que se nos ha dado en el Cádiz. Hemos encajado muchos goles contra ellos y tenemos esa espinita clavada. Nos tiene ese mal sabor de boca. Es un rival muy completo, muy físico que te somete en ese sentido. De los mejores de la Liga porque ese equipo va a por ti. Pero tenemos que hacerles daño, tener nuestra posesión y hacerles correr hacia atrás. Tiene balón parado y en los duelos es muy intenso. Hay que romperles en la espalda y les va a costar correr hacia atrás. Al jugar ellos en casa se le multiplican todas las opciones", finalizaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram