Ernesto Valverde y la alegría de Villalibre y Guruzeta

El entrenador del Athletic Club alabó el nivel de su equipo sin destacar actuaciones individuales si bien se acordó de los delanteros quienes marcaron y ayudaron para que el club vasco ganara el partido contra el Cádiz CF

Ernesto Valverde y la alegría de Villalibre y Guruzeta
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic se mostró contento por el partido de su equipo contra el Cádiz CF. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Athletic

Athletic

Finalizado3 - 0

Cádiz

Cádiz

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, se alegró por el rendimiento de su equipo en la victoria que consiguió por 3-0 contra el Cádiz CF y también por los goles de Asier Villalibre y Gorza Guruzeta, los cuales les impulsará y les dará confianza de cara al futuro.

Ernesto Valverde habló largo y tendido del partido que su equipo jugó contra el Cádiz CF, al que considera un buen equipo, destacando el juego coral, pero también los goles de Gorka Guruzeta y de Asier Villalibre. "Es importante les da confianza, son lo que más cerca del gol están".

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, habló también sobre el rendimiento de sus jugadores. "Siempre ha habido imprecisiones. No recuerdo un día sin imprecisiones pero hay que tener en cuenta que enfrente hemos tenido un equipo que quiere que no juguemos. Hay que darle méritos al Cádiz CF porque nos costaba llegar. A partir del minuto 15 hemos llegado con más claridad. En el segundo tiempo hemos generado ocasiones e insistimos para abrir la lata. Después del primer gol llegó el segundo y nos tranquilizamos porque veíamos que la victoria podíamos conseguirla".

Ernesto Valverde también cree que no se puede comparar el rendimiento de su actual Athletic con el de la temporada pasada. "El fútbol se trata de hacer que en el balance siempre estés por delante. Nosotros para conseguir goles tenemos que generar bastantes ocasiones. Hoy podía haber sido un 0-0 si el portero lo hubiera parado todo, pero hemos generado ocasiones para haber ganado el partido e incluso haberlo conseguido en la primera parte. Por eso los partidos muchas veces se resuelven por pequeños detalles".

No quiso pasar la ocasión de recordar la ocasión que salvó Iza Carcelén en la segunda parte con 0-0. En ese momento, Ernesto Valverde vio peligrar el partido. "Sí, sobre todo cuando el Cádiz CF salvó esa ocasión debajo de los palos. Cuando pasan los minutos y no marcas siempre temes que te hagan alguna ocasión y estés desubicado. Ante eso tenemos que mantener la calma. Pero sí hay un momento en el que piensas".

El Athletic Club volverá a la acción el viernes contra el Deportivo Alavés en un nuevo partido de LaLiga en donde el arranque de temporada no ha podido ser más positivo para el equipo vasco que actualmente se encuentra en puestos que dan clasificación europea después de sumar 10 de 15 puntos posibles en los primeros cinco partidos disputados.