Alineaciones FC Barcelona – Atlético de Madrid: Alineación de Barça y Atleti en el partido de hoy de LaLiga

  • Blaugranas y colchoneros se miden en el que será sin duda el partido de la jornada
  • El regreso de Joao Félix frente a sus excompañeros, lo más destacado del enfrentamiento
Alineaciones FC Barcelona – Atlético de Madrid: Alineación de Barça y Atleti en el partido de hoy de LaLiga
Raphinha y Mario Hermoso pujando por un balón en el anterior enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid en el Camp Nou - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El FC Barcelona, encabezado por los Joaos (Félix y Cancelo), tras vencer al Oporto en Champions, este domingo, tendrá una prueba crucial contra un ofensivo Atlético de Madrid, un rival directo en LaLiga EA Sports que nunca ha logrado vencer como visitante al equipo azulgrana bajo la dirección de Diego Pablo Simeone.

En los próximos dos enfrentamientos consecutivos en LaLiga en el Estadio Olímpico Lluís Companys, contra rivales directos como el Atlético y el Girona, el Barça busca consolidar su tranquilidad y mantener sus posibilidades de defender el título liguero.

Tanto azulgranas como colchoneros acumulan 31 puntos, ocupando el segundo lugar detrás de los líderes, Real Madrid y Girona. Sin embargo, el equipo de Simeone tiene un partido menos disputado que sus rivales, convirtiendo el próximo enfrentamiento en una prueba crucial para los pupilos de Xavi Hernández.

En la victoria contra el Oporto, el Barcelona mostró dos caras: desorientado en la primera mitad y agresivo en ataque, más seguro con el balón en la segunda. En este último escenario, destacaron los Joaos. Cancelo, en el carril izquierdo, desequilibró la defensa portuguesa con un gol y una asistencia a Félix, destacado protagonista del enfrentamiento contra el Atlético.

Joao Félix, cedido por el Atlético, se reencuentra con el 'Cholo' y sus excompañeros tras su salida algo problemática del Metropolitano. Esta semana, Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann cuestionaron su rendimiento como colchonero, a lo que Félix respondió que todos podrían haber "hecho las cosas mejor".

A pesar de algunas molestias al final del partido contra el Oporto, tanto Joao Félix como Cancelo parecen estar en la alineación inicial, mientras que Marc-André ter Stegen no estará disponible debido a molestias lumbares. Su sustituto, Iñaki Peña, jugará su tercer partido consecutivo como titular. Marcos Alonso es duda tras quedarse en el gimnasio durante el último entrenamiento.

Se espera que Xavi no realice grandes cambios en la alineación. Ante la baja de Gavi, De Jong, Gündogan y Pedri parecen ser fijos en el centro del campo en partidos importantes. En la parcela ofensiva, Lewandowski será el '9' de referencia, a pesar de no estar en su mejor momento.

El Atleti llega al enfrentamiento en un momento sólido, habiendo ganado 11 de sus últimos 13 partidos oficiales. Sin embargo, el Barça es una de sus bestias negras, con dos derrotas en los últimos seis encuentros. El equipo de Simeone, a pesar de estar en la tercera posición a siete puntos del líder, busca romper una racha de 17 años sin victorias en sus visitas al Barcelona.

Con las bajas por lesión de Thomas Lemar y Pablo Barrios, Simeone mantendrá su base titular con Oblak en la portería, Molina en el carril derecho y Griezmann-Morata en el ataque, que han sumado 24 goles en la temporada. Los cambios se anticipan en el carril izquierdo, donde Rodrigo Riquelme podría ser la elección.

Alineación probable del FC Barcelona

Iñaki Peña; Araujo, Koundé, Íñigo Martínez, Cancelo; Gündogan, De Jong, Pedri; Raphinha, Joao Félix y Lewandowski.

Alineación probable del Atlético de Madrid

Oblak; Molina, Witsel, Giménez, Mario Hermoso, Rodrigo Riquelme; Koke, Llorente, De Paul; Griezmann y Morata.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram