Alineaciones Getafe - Rayo Vallecano: Alineación posible de Getafe y Rayo en el partido de hoy de LaLiga EA Sports

El Coliseum no abrirá sus puertas para alojar la visita del Rayo Vallecano a los azulones, sino que lo hará el Cívitas Metropolitano como un escenario neutral para un derbi madrileño que se prevé intenso

Alineaciones Getafe - Rayo Vallecano: Alineación posible de Getafe y Rayo en el partido de hoy de LaLiga EA Sports
Onces posibles Rayo - Getafe. - ED / CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Terminó el parón navideño y los clubes ya se han puesto manos a la obra, vuelta al trabajo. El mes viene repleto de compromisos y lo primero es la jornada 19 de LaLiga EA Sports. Rayo Vallecano y Getafe se medirán en un derbi madrileño que promete emoción pero que, pese a que los azulones son los locales, no se jugará en el Coliseum. Será en el Cívitas Metropolitano, cedido por el Atlético de Madrid, un terreno neutral.

Este 2 de diciembre del 2024 el duelo se desarrollará a partir de las 17.00 horas y se hará en el templo colchonero debido a la sanción que debe cumplir el Getafe después de los incidentes que tuvieron lugar ante el Tenerife en 2017. Se podrá ver, tal y como ya explicamos, através de Movistar LaLiga, con acceso mediante el dial 52. Además, en ESTADIO Deportivo se podrá seguir un minuto a minuto en directo que arrancará un par de horas antes. La cobertura del duelo terminará con crónica, declaraciones de principales protagonistas y noticias relacionadas.

Un derbi siempre es especial, y así se espera este duelo que marcará el inicio del 2024 futbolístico. Los principales pronósticos favorecen al Getafe de José Bordalás, que está haciendo muy bien las cosas esta temporada. En el caso del Rayo Vallecano, acumulan unos ocho partidos sin conocer victoria, situación que querrán revertir.

Así llega el Getafe CF

El Getafe que entrena José Bordalás está viviendo un gran momento de forma, es un equipo con personalidad capaz de poner entre las cuerdas y competir bien ante fuertes rivales. Además, logra resultados. El último partido, de hecho, fue en el mismo escenario: el Metropolitano. Ante un Atlético de Madrid con quien vivió un duelo que terminó con un 3-3 en el luminoso. Nada mal si se tiene en cuenta que el club azulón frenó una racha de 20 partidos ganando de forma consecutiva en casa para el cuadro de Diego Pablo Simeone, que sigue vivo en la pelea por el liderato (aunque con la misma filosofía de ir partido a partido, pueden soñar a lo grande).

Cerró el año el conjunto getafense en el octavo puesto de LaLiga EA Sports, con 26 puntos. Seis victorias, ocho empates y cuatro derrotas es lo cosechado en las 18 jornadas de LaLiga EA Sports en las que como nombres propio destacan Greenwood o Borja Mayoral.

Así llega el Rayo Vallecano

Por su parte, el Rayo Vallecano no comenzó mal la temporada, pero se ha ido desinflando en cierto modo. Los últimos resultados no son del todo buenos, el equipo no consigue vencer desde la jornada 10 y ha perdido los dos últimos partidos de liga. Es por ello una buena noticia que Pathé Ciss, pese a ser convocado por Senegal para la Copa de África, pueda estar disponible para Francisco.

En el último partido del 2023 sufrió una dura derrota ante un rival directo, el Valencia CF y ante la afición vallecana. Necesita comenzar con buen pie el 2024, para recuperar sensaciones después de un inicio de campeonato muy bueno en el que supo competir de tú a tú a rivales de la talla del Real Madrid. Ocupa el puesto número 11 de la tabla, con 20 puntos. Seis por debajo del Getafe, con lo que la zona está muy ajustada. Cuatro victorias, ocho empates y seis derrotas son los resultados de las 18 primeras jornadas del campeonato.

Alineaciones probables de Getafe CF y Rayo Vallecano

Getafe CF: Soria; Damián, Gastón, Duarte, Diego Rico; Maksimovic, Luis Milla; Mata, Greenwood, Latasa y Mayoral.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mumin, Lejeune, Espino; Unai López, Óscar Valentín, Kike Pérez; Isi, Álvaro García y RDT.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram