Alineaciones Las Palmas - Athletic: Alineación posible de Las Palmas y Athletic en el partido de hoy de LaLiga EA Sports

Los de Valverde no puede fallar si quieren mantener intactas sus aspiraciones de luchar por una plaza de Champions League, mientras que los canarios aspiran a una plaza europea también el próximo curso

Alineaciones Las Palmas - Athletic: Alineación posible de Las Palmas y Athletic en el partido de hoy de LaLiga EA Sports
Sancet, protegiendo el esférico en el choque de la primera vuelta. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Apasionante encuentro entre dos de los equipos que mejor fútbol están haciendo en la presente temporada. Y canarios y bilbaínos llegan con sus objetivos bien encarrilados, pero con el deseo de aspirar a lo máximo posible.

El equipo de García Pimienta busca conseguir una victoria que ya se les resiste desde la jornada 24. Y aunque la permanencia la tienen ya casi en el bolsillo, los isleños sueñan con una plaza europea todavía. Eso sí para ello deberán recuperar una seguridad defensiva que parece perdida en los últimos encuentros.

En cuanto al capítulo de altas y bajas, Álex Suárez podría ser la principal novedad en el lateral derecho, tras ser baja por sanción. En el medio, Perrone deja algunas dudas, pero Campaña está entrando poco a poco en dinámica y Loiodice puede tener alguna opción en el once. Arriba, tras marcar ante el Getafe, Sandro y Munir parecen fijos, pero no descartamos a Marvin, ya sea por Moleiro o el hispanomarroquí.

El que estará seguro en el once será el capitán Kirian Rodríguez, quien sigue siendo el jugador más entonado de los auriazules en lo que va d curso. Ante el Getafe dio su segunda asistencia y acumula seis goles, siendo el pichichi del equipo.

Mientras tanto, los vascos llegan al partido algo más descansados tras la tormenta de partidos que vivieron entre Copa y Liga. Valverde recupera a Nico Williams, que será la principal novedad del equipo y quien regresa tras cumplir sanción ante el Barcelona por su absurda expulsión ante el Betis.

En la ya eterna duda con los centrales, parece que la pareja elegida será la de Yeray-Vivian, pero Paredes tiene opciones. Otra duda en defensa es el lateral izquierdo, donde Lekue e Imanol se disputan el puesto, aunque no descartamos a Lekue por derecha, dejando a De Marcos en el banco. Yuri está entrenando, pero no lo vemos como titular. En el medio, Prados ha adelantado a Vesga y debería ser titular.

Este compromiso, correspondiente a la jornada 28 de LaLiga, tendrá lugar en el Estadio de Gran Canaria el domingo 10 de marzo a partir de las 16:15 horas. Y podrá seguirse en directo por televisión a través de ‘GOL Play, DAZN LaLiga y LaLiga TV Bar‘.

Probables alineaciones:

Las Palmas: Valles, Suárez, Coco, Mármol, Cardona; Javi Muñoz, Perrone, Kirian; Munir, Sandro y Moleiro.

Athletic: Una Simón, De Marcos, Vivian, Yeray, Lekue; Galarreta, Prados; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; y Guruzeta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram