Alineaciones Real Sociedad - Villarreal: alineaciones probables de Real Sociedad y Villarreal en la jornada 26 de LaLiga

Los blanquiazules miden su reacción después de romper una racha de cinco partidos sin ganar y justo antes del duelo de martes en la vuelta de 'semis' de Copa del Rey. Los amarillos llegan a San Sebastián tras cinco jornadas sin perder... pero también sin ganar

Alineaciones Real Sociedad - Villarreal: alineaciones probables de Real Sociedad y Villarreal en la jornada 26 de LaLiga
Imanol Alguacil y Marcelino García Toral se enfrentan en el Real Sociedad - Villarreal CF de la jornada 26 de LaLiga. - ED
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La Real Sociedad recibe este viernes al Villarreal CF en Anoeta, en la jornada 26 de LaLiga, con el objetivo ineludible de confirmar el final de su sequía de goles y victorias, para reponerse de la plaga de bajas y despejar cualquier duda antes del decisivo partido del martes ante el Mallorca, equipo ante el que rompió una dinámica de cinco partidos sin marcar ni ganar. Por su parte, el cuadro amarillo busca más de lo mismo, también con muchos lesionados y sin lograr despegar del todo. A San Sebastián llega tras cinco partidos sin perder, pero también sin vencer, pues suma cuatro empates en esos últimos cinco duelos, tres de las igualadas de manera consecutiva.

El posible once de la Real Sociedad ante el Villarreal

Imanol Alguacil celebra como agua de mayo los regresos de Sheraldo Becker y Kieran Tierney, que reducen los problemas de efectivos de la Real Sociedad en medio de semanas de altísimo desgaste con la vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el RCD Mallorca (0-0 en la ida) a la vuelta de la esquina y sin dejar de pensar en el duelo definitivo frente al PSG (2-0 en Francia) en los octavos de final de la Champions League. Pese a estas dos altas y a la ausencia de sancionados, el técnico donostiarra vuelve a contar seis ausencias obligadas para recibir esta noche al Villarreal: Mikel Oyarzabal sigue sin mejorar de su dolencia en el bíceps femoral y hay gran preocupación; Aritz Elustondo también continua renqueante de un dedo de un pie y son bajas indefinidas Álvaro Odriozola y los operados Ahien Muñoz, Carlos Fernández y el no inscrito Martín Merquelanz.

Así las cosas, con independencia de si decide rotar o reservar, el once inicial de Imanol saldrá de un grupo de no más de 13-14 futbolistas. Fijo es Alex Remiro en la portería, Hamari Traoré y Javi Galán en los laterales, y sólo Pacheco podría romper la estable dupla de centrales formada por Zubeldia y Le Normand. Tampoco se esperan alteraciones en la talentosa tripleta de centrocampistas con Zubimendi, Mikel Merino y Brais Méndez, aunque Beñat Turrientes podría dar descanso o dosificar al navarro o el gallego. Arriba se abre algo más el abanico, pues están Take Kubo, Barrenetxea y Zakharyan para dos puestos; mientras que André Silva y Umar Sadiq parten en igualdad de opciones para formar como '9'.

El posible once del Villarreal ante la Real Sociedad

Marcelino García Toral tampoco se libra de la plaga de lesiones. Si la Real afronta el choque liguero de hoy con seis bajas, el Villarreal CF cuenta cinco de larga duración. Al menos un mes más de convalecencia le queda a Alfonso Pedraza, con problemas de tobillo; mientras que habrá que esperar hasta abril o mayo para volver a ver a jugadores que han pasado por el quirófano, como Juan Foyth (hombro), Ramón Terrats (menisco), Denis Suárez (recto anterior) y Yéremi Pino (ligamento cruzado anterior de la rodilla). Además, el técnico asturiano deberá tener en cuenta que Jorge Cuenca y Kiko Femenía están con cuatro amarillas, a sólo una de cumplir ciclo y perderse un encuentro por sanción.

A cambio, recupera a Alex Sorloth, tras superar las molestias musculares que le hicieron ser baja en la jornada anterior aunque no parece que vaya a entrar en el once, como tampoco Dani Parejo y Eric Bailly, reintegrados en el grupo aunque aún lejos del cien por cien. Con Jörgensen en portería, Marcelino podría salir con cuatro centrales en defensa, pues Raúl Albiol y Yerson Mosquera podrían estar acompañados de Aïssa Mandi, que pugna con el tocado Femenía, y Cuenca, quien podría actuar en la izquierda en detrimento de Alberto Moreno; con Santi Comesaña y Coquelin por delante. Las bandas serán para Ilias Akhomach y Álex Baena, mientras que en la delantera todo apunta a que Gonçalo Guedes será el acompañante de Gerard Moreno.

Alineaciones probables del Real Sociedad - Villarreal:

- Real Sociedad: Remiro; Hamari Traoré, Zubeldia, Le Normand, Javi Galán; Zubimendi, Mikel Merino, Brais Méndez; Kubo, Silva, Barrenetxea.

- Villarreal CF: Jörgensen; Kiko Femenía o Mandi, Albiol, Mosquera, Jorge Cuenca; Ilias Akomach, Santi Comesaña, Francis Coquelin, Álex Baena; Guedes y Gerard Moreno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram