Imanol Alguacil ve positiva la derrota y avisa sobre Oyarzabal y las bajas

El técnico de la Real Sociedad le restó importancia a continuar sin ganar en el Reale Arena después de tres meses tras el partido frente al Villarreal

Imanol Alguacil ve positiva la derrota y avisa sobre Oyarzabal y las bajas
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 3

Villarreal

Villarreal

La Real Sociedad se llevó un varapalo por parte del Villarreal en un nuevo partido en casa donde no lograron sumar tres puntos. El Reale Arena se está convirtiendo en una auténtica pesadilla y se acercan partidos trascendentales en la temporada del equipo vasco como la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Mallorca o la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el PSG. Para el duelo copero sumó varias bajas importantes en el equipo. Veremos cómo se compone.

Las declaraciones de Imanol Alguacil tras la derrota frente al Villarreal:

El análisis del partido: "El Villarreal ha sido mejor y ha acertado donde hay que acertar más, que es en las áreas, y por eso se ha llevado el partido. Felicitar al Villarreal por su gran trabajo defensivo y su acierto cara a gol. Yo en estos momentos es cuando saco la cara por mis jugadores, porque su actitud es muy grande. No sé si nos pueden pasar más cosas malas".

La semifinal frente al Mallorca: "No, lo que cambia es los lesionados y que vamos a llegar más justitos. Pero creo que esta derrota nos va a venir hasta bien, nos va a hacer más fuertes. Pero es una pena las bajas, la de Turrientes por la mañana, la de Barrenetxea nada más empezar, vamos a ver lo que tiene Hamari, merino llegaba justito y por eso sólo ha jugado media hora, Igor tiene el golpe en la nariz... vamos a ver como llegamos al martes, pero creo que esta semana nos va a venir bien".

Espiar al rival: "No, no creo que vaya a Vitoria, porque tenemos entrenamiento y me voy a centrar en recuperar jugadores. Entiendo que Ander algo serio tendrá, espero que lo de Hamari no sea serio, Zakharyan no se podía casi ni vestir, mañana le van a hacer una resonancia. Lo que tenemos que hacer es recuperar jugadores y estar más acertados en los últimos metros".

Oyarzabal: "Ha podido tocar balón y ha hecho un poquito más, pero sólo un poquito y son ya muchos días sin entrenar, así que hay que ver como está a nivel físico y si se puede arriesgar, porque sería peor si por la necesidad se rompe para más tiempo".

El ambiente del Reale Arena: "Ojalá, por lo que está en juego. Hoy el equipo no ha dado la talla, pero la afición sí. Estoy convencido de que el Reale se va a llenar, que va a haber un ambientazo tremendo, porque estamos aun paso de otra final, esta con público. Y el equipo, aunque hay días que no juega bien, la actitud no se le puede achacar. Vamos a ver si el martes les damos motivos para aplaudir y que salgan orgullosos del equipo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram