Así hemos vivido el Almería - Real Sociedad

Primer partido de 2023 para ambos conjuntos que buscan seguir mostrando un buen nivel en LaLiga y dejar buenas sensaciones a comienzos del año

Así hemos vivido el Almería - Real Sociedad
En directo, las mejores jugadas del Almería-Real Sociedad - ED
Luisma SánchezLuisma Sánchez 7 min lectura

90'+5' - FINAL DEL PARTIDO. Victoria clara de la Real Sociedad.

90'+2' - ? Tarjeta amarilla a Babic tras una dura entrada sobre Pablo Marín.

90' - A punto de entrar el cabezazo de Babic tras un córner lanzado por Embarba.

83' - Doble ocasión de la Real. Primera parada de Fernando en un mano a mano con Oyarzabal. La segunda a un disparo de Robert Navarro.

80' - Ocasión clarísima de Portillo que dispara muy flojo desde dentro del área y el balón se va lejos de la portería de Remiro.

66' - Disparo de Take Kubo que detiene sin problemas Fernando.

65' - Disparo alto de César de la Hoz, sin peligro para Remiro.

53' - ⚽ GOL DE SORLOTH. El noruego cruza un balón con su pierna izquierda desde dentro del área. Fernando toca el balón pero no llega a detener el disparo por su palo.

47' - ⚽ El VAR revisa la jugada y da el gol del canario. Disparo con la derecha que pasa el balón por debajo de las piernas de Fernando.

46' - ❌ Anulado el gol de David Silva por fuera de juego de Take Kubo.

45' - Descanso sin goles en el Power Horse Stadium. Dominio de la Real Sociedad, aunque el Almería despertó en los momentos finales.

32' - Respuesta inmediata de Take Kubo, haciendo mucho daño por la banda derecha. El japonés no dudó en probar a Fernando, que repelió su disparo.

31' - Cabezazo de Illarramendi que se marcha alto tras un centro de Mikel Merino.

24' - Otra para Sorloth. El disparo del noruego se marchó fuera. La acción estaba invalidada por fuera de juego.

13' - Primera ocasión de Kubo tras un balón mal sacado con los pies por parte de Fernando. El disparo cruzado se marcha fuera.

0' - Minuto de silencio por la muerte de Modeste M'Bami, exfutbolista del Almería.

Ficha técnica

0 - UD Almería: Fernando, Mendes (74' Pozo), Rodrigo Ely, Babic, Akieme, Robertone (65' Portillo), César de la Hoz, Melero, Ramazani (65' Lázaro), Luis Suárez (55' Embarba) y El Bilal Touré (65' Dyego Sousa).

2 - Real Sociedad: Remiro, Elustondo, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico, Illarramendi (81' Guevara), Zubimendi, David Silva (81' Robert Navarro), Mikel Merino (72' Pablo Marín), Kubo (72' Oyarzabal) y Sorloth (85' Ander Martín).

- Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó con cartulina amarilla a Srdjan Babic (90') de la UD Almería.

- Goles: 0-1. Gol de David Silva (47'). 0-2. Gol de Sorloth (53').

- Incidencias: Partido de la jornada 16 de LaLiga en el Power Horse Stadium de Almería.

La previa

Vuelve el fútbol al Power Horse Stadium y nada mejor que un auténtico partidazo entre UD Almería y Real Sociedad. Los de Rubi llegan con la ilusión de regresar a su feudo para puntuar, mientras que los de Imanol Alguacil encaran el partido con una moral muy alta. Un auténtico espectáculo asegurado a mediodía.

El Almería recibió ayer la noticia de la inscripción de Luis Suárez en LaLiga, por lo que podrán contar con el jugador cafetero. Sin duda alguna es de las mejores noticias que le podían ocurrir al club, que ahora mismo se encuentra inmerso en una operación salida para hacer hueco en su plantel. Rubi tendrá disponibles a todos sus jugadores.

La Real Sociedad está en un momento de forma increíble. Sobre todo con un gran Brais Méndez, que desgraciadamente no acompañará al equipo hoy sobre el césped al tener una sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Aun así, el equipo de Imanol ‘Corleone’ (por el último tifo mostrado por los aficionados txuri-urdines en el último partido) tiene bastante fondo de armario. En el mercado de fichajes están tranquilos. Además, se están acelerando las recuperaciones de Umar Sadiq, ex del Almería, y Mikel Oyarzabal, este último ya sabe lo que es vestirse de corto tras su lesión.

Los apercibidos: tanto Ramazani como César de la Hoz en la UD Almería están a una sola cartulina para cumplir ciclo de sanción, mientras que en la Real Sociedad el único hombre apercibido es Martín Zubimendi.

Rubi ha explicado para los micrófonos de DAZN antes del encuentro el porqué ha decidido alinear a Luis Suárez. El técnico catalán ha informado que Leo Baptistao se ha caído de la lista por un proceso gripal e iba a ser titular en el día de hoy. El colombiano ya lleva tiempo con el equipo a pesar de que debute hoy de manera oficial.

Los antecedentes

Ya hace bastante tiempo que ambos equipos no se ven las caras. Desde la temporada 2014/2015, cuando el Almería estuvo por última vez en Primera división, no se enfrentan ambos equipos.

Su último duelo acabó con un empate a dos. En el Almería los goles los pusieron Verza y el israelí Hemed, mientras que en la Real Agirretxe y Sergio Canales hicieron lo mismo.

La última victoria del equipo indálico se dio esa misma temporada, en Anoeta, gracias a un 1-2 que consiguio el equipo que dirigía Francisco.

La última victoria txuri-urdin fue anterior. Griezmann fue el gran protagonista marcando dos goles y el partido finalizó 3-0 con otro tanto de Cote. El equipo era dirigido por Jagoba Arrasate.

El global favorece al equipo almeriense, que ha conseguido cuatro victorias de los ocho encuentros que han disputado entre los dos equipos.

Las alineaciones:

UD Almería: Fernando, Mendes, Rodrigo Ely, Babic, Akieme, Robertone, César de la Hoz, Melero, Ramazani, Luis Suárez y El Bilal Touré.

Real Sociedad: Remiro, Elustondo, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico, Illarramendi, Zubimendi, David Silva, Mikel Merino, Kubo y Sorloth.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram