El posible once de Rubi frente a la Real Sociedad

Los rojiblancos encarrilan el primer partido de 2023 ante el equipo de Imanol Alguacil con la flecha para arriba

El posible once de Rubi frente a la Real Sociedad
El posible once de Rubi frente a la Real Sociedad - ED
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Vuelve el fútbol al Power Horse Stadium y nada mejor para la Unión Deportiva Almería que empezar el año en su casa, esa que tantas alegrías le lleva dando durante esta temporada. Rubi parece tener claro su esquema, que tantas vueltas le ha estado dando durante los primeros meses de la competición. En frente estará una gran Real Sociedad, que viene de hacer los deberes tanto en LaLiga como en la Copa del Rey. Un gran Brais Méndez, lo mejor del equipo txuri-urdin no estará por acumulación de tarjetas.

En la portería se van disipando las dudas sobre quién estará al frente. Fernando es el elegido y lo ha sido durante toda la temporada. Las opciones de Fernando Pacheco son ínfimas, aunque Rubi tiende a sorprender a veces. El futuro del portero extremeño está cada vez más lejos de Almería a pesar de que el técnico catalán insista en que el guardameta no debe desanimarse por no estar de inicio.

En la defensa también hay pocas dudas, aunque sí podría haber algún que otro cambio con respecto al partido frente al Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla. Existe una alta competitividad en la línea defensiva, algo que a Rubi personalmente le encanta. Pozo se ha hecho dueño del lateral derecho, mientras Mendes ha perdido fuelle. En el centro de la zaga, Chumi parte con ventaja y está demostrando ser el central más en forma de la plantilla actualmente, aunque podría darse la posibilidad de que partiera la vieja guardia como titular: Rodrigo Ely y Babic. El serbio será un fijo, al igual que en el lateral izquierdo Sergio Akieme.

El centro del campo ya todos los aficionados rojiblancos se lo saben de memoria. César de la Hoz, Robertone y Melero son fijos y sin lugar a duda, son los que más inciden en el juego de la UD Almería. Rubi podría sorprender cambiando al capitán por alguna sorpresa como Samú Costa, como ya hizo en el Camp Nou, pero a priori no hará muchos experimentos.

En la delantera tan solo hay una duda. El Bilal Touré pondrá los goles, a pesar de que Rubi ya pueda contar con Luis Suárez. El colombiano en principio partirá como revulsivo. En una banda estará Ramazani, a un gran nivel. En la otra es donde están las dudas. Leo Baptistao fue el elegido contra el Cádiz, pero esta vez podría optar por Adrián Embarba. El madrileño cada vez que salta al terreno de juego aporta algo, sobre todo con su gran disparo. Lázaro no termina de convencer y el resto deben demostrar algo más.

El posible once de Rubi:

Fernando, Pozo, Chumi, Babic, Akieme, César de la Hoz, Robertone, Melero, Ramazani, Embarba y El Bilal Touré.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram