Nuevo giro en el 'Caso Pacheco'

El equipo almeriense estaría dispuesto a dejar salir al portero extremeño en el próximo mercado invernal

Nuevo giro en el 'Caso Pacheco'
Fernando Pacheco durante un entrenamiento con la UD Almería - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Fernando Pacheco está siendo uno de los nombres de esta temporada en la Unión Deportiva Almería a pesar de tan solo haber disputado 90 minutos desde que llegó a Almería. Para Rubi ha sido un hombre importante, a pesar de que siempre haya confiado en Fernando Martínez. El Espanyol le sigue la pista desde hace unas semanas y está muy pendiente de la situación del jugador extremeño.

Tan solo 90 minutos se quedan muy cortos para la calidad de Fernando Pacheco. El extremeño ha demostrado durante años que es uno de los mejores porteros de nuestro fútbol. A pesar de eso, Fernando Martínez ha irrumpido en la portería del Almería en Primera división dejando actuaciones que han servido para dar puntos a los rojiblancos.

El RCD Espanyol lleva peinando en el mercado en busca de un portero de garantías. Ni Lecomte ni Álvaro Fernández están dando la talla y los pericos habían pensado en la opción de Fernando Pacheco. Según han informado los compañeros de La Grada Online, el portero habría insistido en salir de la UD Almería.

Los pericos ya habían mantenido contacto con el jugador y su representante en las últimas semanas. La no titularidad en el partido de Copa del Rey frente al CD Arenteiro fue lo que hizo saltar las alarmas sobre la incomodidad del jugador en Almería. Rubi optó por alinear a Diego Fuoli, tercer portero de la plantilla.

Para el club catalán lo más preciso sería una cesión con opción de compra, ya que de esta manera podría aligerar algo más la masa salarial del equipo. Sin embargo, hoy en día no hay muchos equipos que opten por dicha opción. Además, la llegada de César Montes hace que se recorte un tanto el límite.

Y por si fuera poco, Fernando Pacheco llegó libre en el mercado de fichajes del pasado verano tras no continuar en Primera división con el Deportivo Alavés. Su ficha es algo elevado, puesto que asciende a los dos millones de euros. Además, en la operación también se incluiría una prima por el fichaje, por lo que tampoco sería algo favorable para su contratación.

Por lo pronto, el club indálico ha decidido abrirle la puerta en cierta manera al portero, puesto que no tiene mucha trascendencia para Rubi. Sin embargo, no será nada fácil negociar por Turki, quien no vende barato que digamos. Un ejemplo claro está en la venta de Umar Sadiq. Lo cierto es que en el Espanyol están algo desesperados por encontrar un portero de garantías. Veremos qué ocurre en las próximas semanas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram