Fernando echa más leña al fuego: "Hay uno que suele jugar y otro..."

El capitán rojiblanco va engrandeciendo su figura en la portería del Almería a base de buenas actuaciones

Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Fernando Martínez cumplió cien partidos defendiendo la portería de la Unión Deportiva Almería frente al Celta de Vigo. Una cifra que el club no ha querido dejar pasar. Ya se lo reconoció sobre el césped entregándole una camiseta conmemorativa y ahora el portero murciano ha hablado sobre lo que supone la convivencia en los entrenamientos de los guardametas en la portería rojiblanca.

Con el vídeo que ha presentado el club ha quedado claro que hay cierto caso con la continuidad de Fernando Pacheco en la UD Almería. Los medios oficiales del club han mostrado imágenes de los entrenamientos de Fernando Martínez en los que tan solo se le veía con Diego Fuoli. El portero extremeño ni siquiera se dejaba ver, algo que ha hecho que salte alguna que otra chispa.

Fernando ya forma parte de la historia del Almería. Hasta ahora había mostrado una competencia sana por la titularidad. Incluso Rubi alababa esa competencia sana entre ambos porteros, pues hacía que los dos estuvieran más enchufados. Desde el pasado partido de Copa del Rey, donde Diego Fuoli fue el protagonista en la portería, ha hecho que salten las alarmas sobre la continuidad de Pacheco en el conjunto rojiblanco. Incluso ya hay quien le ha buscado un posible destino.

El portero murciano ha repasado su carrera desde que llegó al equipo almeriense. Hace seis temporadas que llegó al conjunto indálico y ya se ha convertido en un emblema para el club y para la afición. "Es difícil imaginar cuando llegas a un club pensar que vas a estar tanto tiempo", decía Fernando nada más comenzar.

No ha podido evitar referirse a la figura del portero en la UD Almería, donde su mensaje se ha traducido en un ligero recado para el exportero del Deportivo Alavés: "Siempre he tenido claro que la figura del portero tiene esa dificultad. Hay uno que suele jugar, que tiene esa continuidad y a otro que le toca esperar y trabajar".

En otros contextos, el mensaje de Fernando podría haber sido distinto. Hace unas semanas incluso decía que Pacheco le aportaba esa experiencia de Primera división que él por supuesto no tenía. Ahora el tono parece haber cambiado un tanto. ¿Se ha roto esa relación entre Pacheco y el club? ¿Sienta mal al club que se hable de una posible salida del extremeño ya?

Aún queda tiempo para que de comienzo el mercado de invierno, pero con el parón del Mundial dará mucho de qué hablar a la hora de establecer quienes se quedan y quienes se van. Fernando desde luego cada vez es más fijo, eso no hay duda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram