Hay 'Caso Pacheco' y el portero del Almería ya podría tener destino

El guardameta pacense fichó este mismo verano por el conjunto rojiblanco pero no ha partido lo que se le esperaba

Hay 'Caso Pacheco' y el portero del Almería ya podría tener destino
Fernando Pacheco durante el partido frente al Villarreal CF, único momento en el que ha vestido la camiseta del Almería - @92pacheco
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Fernando Pacheco ha sido uno de los mejores fichajes de la Unión Deportiva Almería en el pasado mercado de verano. Aun así, el portero extremeño tan solo ha disputado 90 minutos con la camiseta rojiblanca. En la eliminatoria frente al Arenteiro en Copa del Rey, Rubi apostó por Diego Fuoli en lugar de por el portero pacense. Este hecho ha provocado que se hable de un posible 'Caso Pacheco' y que ya se le busquen algunos equipos en la próxima ventana de fichajes.

Llegó no solo como una estrella, sino como un líder dentro del vestuario después de capitanear tantos años al Deportivo Alavés en Primera división. Su experiencia le otorgaba al Almería un plus en su regreso a la máxima categoría del fútbol español. Ahora bien, Pacheco no contaba con que Fernando le fuera a poner las cosas tan complicadas.

Cabe decir que Rubi siempre ha dicho que la titularidad entre ambos siempre se ha medido en los entrenamientos. La duda está en si este 'Caso Pacheco' es real o son habladurías. Hay que recordar unas palabras del técnico catalán tras el partido frente al FC Barcelona en el Spotify Camp Nou: “Pacheco tuvo un problema de rodilla y se decidió que descansara”.

Estas molestias podría haberlas ido arrastrando hasta la fecha de hoy, aunque el club no ha transmitido ningún comunicado acerca de la posible lesión de Pacheco. Lo cierto es que varios equipos están al acecho debido a la situación en la que se encuentra el actual portero de la UD Almería.

Uno de ellos es el RCD Espanyol, que vería con muy buenos ojos intentar su fichaje debido a los problemas que presenta en la portería. Así es como lo cuenta Mundo Deportivo, la prioridad del equipo de Diego Martínez está en la portería, que tiene que reforzar sí o sí. Ni Lecomte ni Álvaro Fernández parecen haber convencido a la parroquia perica, lo cual sería un motivo para mover ficha.

Pacheco tiene contrato con la UD Almería hasta 2026 y llegó libre procedente del Deportivo Alavés, lo cual supondrá un ingreso en las arcar del equipo rojiblanco. A pesar de la disputa en la portería del equipo indálico, la convivencia entre los porteros ha sido siempre muy buena. Fernando Martínez decía lo siguiente sobre su relación con el meta extremeño hace unos días: “Intenta aportar esa experiencia de la categoría. Desde el primer día en que llegó siempre antes de los partidos hablamos mucho e intenta darme consejos. Es algo que agradezco muchísimo porque es mi primera temporada en Primera y toda ayuda es bienvenida”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram