Fernando saca sus colores y desvela el negocio del fútbol: "Somos mercancía"

El portero murciano es considerado más madridista y seguidor de Benzema a pesar del momento que vive Lewandowski

Fernando saca sus colores y desvela el negocio del fútbol: "Somos mercancía"
Fernando atrapando un balón en el partido frente al Barça - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Fernando Martínez volvió a dar un auténtico recital de paradas en partido de LaLiga. Esta vez en el Spotify Camp Nou, donde estuvo a punto de superar su récord de esta temporada frente al Real Madrid. Un equipo que está muy ligado con sus gustos. El portero rojiblanco habló para DAZN sobre varios aspectos del mundo del fútbol: el negocio del fútbol, la salida de Sadiq, su relación con Pacheco, sus colores…

Las declaraciones de Fernando Martínez:

La despedida de Piqué y el cambio en los banquillos de las últimas semanas: "Sabemos que en el fútbol todo cambia de un día para otro. Lo de Unai Emery también nos pilló a nosotros, que justo habíamos jugado el día anterior ante ellos y al día siguiente se dio la noticia de que dejaba el Villarreal. Son cosas que te sorprenden porque su analista había estado con nosotros. Habíamos estado hablando con él y no nos dijo nada, al día siguiente nos enteramos de la noticia. En el fútbol nunca hay nada cierto, nunca hay nada seguro y sabemos que es un negocio, somos mercancía y un día estás en un lado y otro día estás en otro".

La salida trascendental de Umar Sadiq: "Sí, ya veníamos de la temporada pasada que nos pasó algo parecido cuando en enero Sadiq tuvo que ir con su selección y estuvo ausente, también nos coincidió con una época de COVID, con muchas lesiones y fue un mes en el que el equipo estaba muy bien, iba como un tiro, todo el colchón que habíamos conseguido en un mes lo perdimos coincidiendo con su ausencia. Este año creo que empezamos bien y con la marcha de Sadiq, que es de esos jugadores que un equipo lo nota porque era el jugador más importante que teníamos. Enterarte de un día para otro que se va siempre son cosas que afectan al equipo. En los siguientes partidos nos afectó, estuvimos tres o cuatro partidos sin marcar un gol pero lo importante es que el equipo ha salido salir y reponerse y llevamos marcando en las últimas jornadas".

Su relación con Pacheco: "Intenta aportar esa experiencia de la categoría. Desde el primer día en que llegó siempre antes de los partidos hablamos mucho e intenta darme consejos. Es algo que agradezco muchísimo porque es mi primera temporada en Primera y toda ayuda es bienvenida".

¿De Lewandowski o de Benzema?: "Soy algo más madridista que del Barça, por eso siempre Benzema. Pero sí que es verdad que el delantero más en forma y el más peligroso es Lewandowski. Es un jugador que hay que tener mucho en cuenta".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram