Atlético de Madrid 3-0 Rayo Vallecano: Los rojiblancos golean para aferrarse a la tercera plaza
El cuadro colchonero hace gala de su acierto goleador y de tener en sus filas a uno de los mejores porteros del mundo y golea a un Rayo que lo intentó hasta el final, pero no le dio. Con este resultado, los de Simeone siguen en la tercera plaza y mantienen la distancia de seis puntos con el Athletic Club


At. Madrid
Rayo

Comenzaba el encuentro con los dos equipos y todo el estadio guardando un minuto de silencio por el fallecimiento del Papa Francisco, con algunos compatriotas en el verde, como el propio Diego Pablo Simeone o Ángel Correa, quien tenía una conexión especial con el Santo Padre, ya que fue de quien recibió la confirmación en 2011.
Muy pronto se gritaba gol en el Estadio Metropolitano. Comenzó mejor el cuadro local, y el electrónico rápidamente lo reflejó. Giuliano, en una de sus ya típicas incursiones por la banda derecha, puso un gran centro, que fue aprovechado por Alexander Sorloth, que rápidamente le hizo ver a Diego Pablo Simeone que volvía a aceptar poniéndolo de titular. Por si no le había quedado claro, el de Trondheim tuvo dos ocasiones claras más antes de alcanzar el minuto 10 de encuentro: una, se le marchó alto, y la otra, la desvió Augusto Batalla, el portero rayista.
Hasta el minuto 10, Sorloth tuvo dos ocasiones más muy claras, pero una se le marchó pr encima de la meta de Batalla y la otra se la desvió el guardameta argentino. A partir de ahí, el Rayo Vallecano se recompuso, y comenzó a tener más la posesión de balón. Le estaba costando acercarse con peligro a la meta de Jan Oblak. Lo logró al borde de la media hora de juego, con un lanzamiento de Isi desde el punto de penalti, pero que el portero esloveno logró desviar.
Con el encuentro ya enfocando el descanso, y cuando todo parecía estar más igualado, los de Diego Pablo Simeone lograron ampliar su ventaja. Un centro muy ‘tocadito’ de Rodrigo De Paul fue tocado levemente con la cabeza por Conor Gallagher, y el balón se colaba en la portería del Rayo Vallecano. Con este resultado de dos a cero el encuentro se marchaba al intermedio.

Segunda mitad de la sentencia para el Atlético de Madrid
El segundo acto comenzó igual que finalizó el primero. El conjunto de la franja no quería entregar la cuchara y, aunque no había tenido acierto, volvió a obligar a Jan Oblak a estirarse en los primeros minutos de este segundo tiempo. Ahora, era Isi Palazón quien ganaba un duelo aéreo a la zaga colchonero y lograba contactar con el balón y darle una buena dirección. La respuesta de Jan Oblak fue impecable.
El equipo de Íñigo Pérez seguía imponiendo un ritmo muy alto de juego, algo que se ha convertido en seña de identidad de los vallecanos. Sin embargo, lo que prevalece en el fútbol es la pegada, y de eso el Atlético va sobrado. Cerca ya del minuto 80, un buen pase de Griezmann dejaba solo a Julián Álvarez ante Batalla y lo batió por bajo y puso el tres a cero. Ya con el tercer tanto, los rayistas perdieron el fuelle. El castigo para los de Íñigo Pérez, pero se encontraron con una gran versión de los colchoneros, con casi pleno de acierto arriba y con varias paradas salvadoras de Oblak.
Ficha técnica
Atlético: Oblak; Llorente, Le Normand, Lenglet, Galán (Azpilicueta, min. 81); Giuliano (Nahuel, min. 67), De Paul (Lino, min. 81), Barrios, Gallagher (Koke, min. 81); Álvarez, Sorloth (Griezmann, min. 60).
Rayo: Batalla; Ratiu, Lejeune, Ciss, Pacha (Chavarría, min. 67); Pedro Díaz, Unai (Gumbau, min. 67), Valentín (De Frutos, min. 67); Álvaro García, Isi, Nteka (Guardiola, min. 75).
Goles: Sorloth (min. 3), Gallagher (min. 45) y Julián Álvarez (min. 77).
Árbitro: González Fuertes. Sacó la amarilla a Ratiu y Batalla.