Barcelona 3-0 Rayo: Pedri apunta a la Eurocopa

Los culés resolvieron ante un animoso conjunto de Vallecas con un tanto de Lewandowski y doblete del talentoso medio canario

Barcelona 3-0 Rayo: Pedri apunta a la Eurocopa
Pedri, celebrando uno de sus goles contra el Rayo Vallecano - @FCBarcelona
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura
Barcelona

Barcelona

M+ LaLiga TVDAZN LaLiga Finalizado3 - 0

Rayo

Rayo
GolR. Lewandowski3'GolPedri72', 75'

El FC Barcelona cumplió con el papel que tenía asignado. Tras quedarse sin opciones de ser campeón de liga, Xavi Hernández recalcó que conseguir el subcampeonato era un objetivo real y que conseguirlo ya; es decir, ante el Rayo Vallecano, era parte del mismo. Pues bien, los blaugranas no fallaron y se impusieron con comodidad a los madrileños, a quienes derrotaron por 3-0 en la 37ª jornada de LaLiga EA Sports gracias a gol inicial de Robert Lewandowski y al doblete que logró Pedri en la segunda parte. Además, para los chicos de Iñigo Pérez tampoco terminó siendo malo el resultado, ya que gracias al empate del Cádiz CF con la UD Las Palmas certificaron la permanencia en Primera división.

Lo cierto es que el tempranero gol del ariete polaco fue realmente positivo para los culés, quienes llegaron al partido con el runrún de los rumores sobre el despido de Xavi. Ante tal posibilidad, la respuesta de la grada de animación fue de pleno apoyo al técnico, escuchándose cánticos de "Barça sí, Laporta no"; eso sí, otra parte del público no estuvo de acuerdo y lo demostró con pitos.

Mientras la afición no se terminaba de poner de acuerdo, el Barça tampoco se veía capaz de atar el partido. Por momentos parecía que dominaba, pero la realidad es que el Rayo se estuvo aproximando con peligro durante todo el partido, sobre todo en una segunda mitad en la que Ter Stegen y el desacierto de los atacantes visitantes dieron aire a los de la Ciudad Condal, quienes no respiraron tranquilos hasta la aparición de Pedri.

Entrando en la segunda parte, fue el jugador canario quien terminó por decantar el choque. Primero aprovechó el rechace tras una excelente acción individual de Joao Félix, y posteriormente un excelente pase en largo de Araujo que le dejó mano a mano con Dimitrievski. Pedri no dudó, puso el 3-0 y selló el subcampeonato para el Barcelona, que ahora piensa plenamente en la siguiente temporada... al igual que hace un Rayo que seguirá en LaLiga EA Sports.

Ficha técnica:

3- Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí (Araujo, min.62), Íñigo Martínez, Cancelo; Sergi Roberto (Christensen, min.46), Fermín (Pedri, min.62), Gündogan; Lamine Yamal, Lewandowski (Vitor Roque, min.79), Raphinha (Joao Félix, min.62).

0- Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mumin, Lejeune, Espino; Pathé Ciss, Valentín (Crespo, min.62); Isi (Unai López, min.79), De Frutos (Ratiu, min.62), Álvaro (Pep Chavarría, min.76); Camello (Falcao, min.79).

Goles: 1-0: Lewandowski, min.3. 2-0: Pedri, min.72. 3-0: Pedri, min.75.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró amarilla a Lamine Yamal (min.10), Mumin (min.23), Raphinha (min.31), Cubarsí (min.37), Valentín (min.50) y Cancelo (min.90+2).

Incidencias: Partido de la jornada 37 de LaLiga EA Sports entre Barcelona y Rayo Vallecano disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 35.823 espectadores.