Barcelona - Rayo Vallecano: resultado, resumen y goles del partido de la jornada 37 de LaLiga EA Sports

La entidad culé necesita un triunfo para asegurar el subcampeonato, mientras los de Vallecas deben sumar un punto para certificar la permanencia

Barcelona - Rayo Vallecano: resultado, resumen y goles del partido de la jornada 37 de LaLiga EA Sports
Sigue en directo en ESTADIO Deportivo el Barcelona - Rayo de LaLiga EA Sports - ED
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura
Barcelona

Barcelona

M+ LaLiga TVDAZN LaLiga Finalizado3 - 0

Rayo

Rayo
GolR. Lewandowski3'GolPedri72', 75'

Minuto a minuto

El FC Barcelona se llevó el triunfo por un cómodo 3-0 con doblete de Pedri y tanto inicial de Robert Lewandowski. La victoria asegura el segundo puesto de los culés, mientras que el Rayo Vallecano ya está matemáticamente salvado tras el empate a cero del Cádiz con Las Palmas. Aquí tenéis la crónica. Un saludo y gracias por acompañarnos.

Silbato

¡No hay tiempo para más! ¡Final en Montjuic!

Lo intentaba ahora el Rayo por banda derecha, pero la acción terminó con una falta de Joao Cancelo que los madrileños han botado en corto sin crear peligro.

Tiempo añadido

¡Ya hay tiempo de descuento! ¡Se añaden 4 minutos!

Intentaba Joao Félix entrar por el centro del área, pero no pudo superar a los defensores del Rayo.

Los culés tocan con calma atrás. El Rayo no aprieta demasiado y tampoco los de Xavi están necesitados de hacer gol y se nota. Final de partido de guante blanco.

El partido ya está más que cerrado. El Rayo no renuncia a hacer un gol, pero está claro que a estas alturas entienden que los tres puntos se van a quedar en Barcelona.

Cambio

Nueva sustitución en el Barça. Entra Vitor Roque por Lewandowski.

El Barcelona ha finiquitado el partido en un abrir y cerrar de ojos. Dos llegadas consecutivas han servido a los blaugranas para certificar la segunda plaza en la liga.

Balón en largo de Araujo desde la frontal del área que rompe a toda la zaga rival para dejar a Pedri en un mano a mano que resuelve con solvencia.

Gol o Balon

¡Y el tercero del Barça! ¡De nuevo Pedri!

Muy buena acción individual de Joao Félix, quien dispara para que Dimitrievski detenga y Pedri aproveche el rechace. Deja el partido casi cerrado el Barcelona.

Gol o Balon

¡Gooooool del Barça! ¡Goooool de Pedri!

Parada

¡Y salva ahora Ter Stegen! Muy buena llegada del Rayo por banda derecha que termina con un zurdazo de Isi Palazón que detiene el arquero local.

Fuera

¡A punto de llegar el empate! Iñigo Martínez se hizo un lío y casi la mete en propia puerta.

El Barcelona está ahora controlando el juego con calma. Los de Xavi están manejando el balón en la zona media y no están sufriendo lo más mínimo.

Cambio

Triple cambio en el Barcelona y doble en el Rayo. En los culés entran Araujo, Joao Felix y Pedri por Fermín, Cubarsí y Raphinha. En los vallecanos se incorporan Crespo y Ratiu por De Frutos y Valentín.

Corner

Nuevo lanzamiento de esquina de Gundogan que no llega a nada.

Parada

Córner lanzado por Gundogan que termina con un enorme disparo de Fermín que para Dimitrievski.

Le caía un excelente balón a Cancelo y lo mandó al fondo de las mallas, pero el árbitro señaló falta previa.

Buena internada ahora por banda derecha de Lamine Yamal, pero su pase no encontró rematador.

Tarjeta Amarilla

Amarilla para el Rayo. La ve Óscar Valentín.

El Rayo ha empezado con personalidad la segunda parte. Los de Iñigo Pérez han agarrado el balón e intentan aproximarse a Ter Stegen en busca del empate.

Silbato

¡Comienza la segunda parte!

Cambio

Cambio en el descanso en el Barcelona. Entra Christensen por Sergi Roberto.

Silbato

¡Final del primer tiempo! El Barcelona se marcha ganando al descanso por 1-0 con el gol de Lewandowski. El Rayo lo intentó y tuvo una muy buena en los pies de Sergio Camello, pero este mandó muy desviado su remate ante Ter Stegen. Volvemos en unos minutos.

Tiempo añadido

¡Ya tenemos descuento! ¡Se añade 1 minuto!

Minutos de calma ahora. Se acerca el descanso y el ritmo del juego ha bajado bastante.

Buscaba Fermín un pase a la espalda de la defensa para Cancelo, pero Dimitrievski estuvo muy atento y atrapó el esférico.

Fuera

¡Pelotazo de Lejeune que se marcha muy desviado! Lo intentó el central con un disparo de falta, pero no inquietó a Ter Stegen.

El partido está siendo muy vistoso. El Barça no renuncia en momento alguno al ataque y el Rayo está sabiendo combinar para acercarse a la meta de Ter Stegen. Parece imposible que no veamos más goles en el encuentro.

Falta botada por Raphinha que está muy cerca de sorprender a Dimitrievski. Se salva el Rayo del segundo de los culé.

Fuera

¡Ocasión para Lewandowski!

Salió bien el polaco a la contra, pero no pudo definir al estrellar su remate contra Lejeune.

Lo intentaba Lamine Yamal con un disparo desde la frontal que se marchó por encima del larguero.

Tarjeta Amarilla

Primera amarilla para el Rayo. La ve Mumin por una dura falta sobre Lewandowski.

Ha mejorado mucho el Rayo. Tras un inicio complicado se ha hecho con el balón y ahora está llegando con asiduidad a la meta de Ter Stegen. El último en intentarlo fue Isi Palazón con un disparo desde fuera del área.

¡La tuvo Sergio Camello!

Buen balón a la espalda de la defensa que deja al delantero frente a Ter Stegen, pero su intento de vaselina se marcha muy desviado.

Corner

El Rayo ha tenido ahora tres córners consecutivos, pero en ninguno de ellos ha encontrado un remate claro. Se estiran los de Iñigo Pérez.

Corner

Córner lanzado por Gundogan que no encuentra rematador. Bastante más cerca el segundo de los culé que el empate.

Se lo toman con calma los de Xavi. Saben que una pérdida de balón puede ser realmente peligroso y no tienen intención de arriesgar con los pases.

Tarjeta Amarilla

Primera amarilla del partido. La ve Lamine Yamal por un agarrón.

El gol ha dado una confianza enorme al Barça, que está tocando con calma en busca del segundo.

Intenta reaccionar el Rayo. Lejos de perder la cara al partido están apretando arriba para intentar encerrar al Barça. El plan de contraataques de Iñigo Pérez ha saltado por los aires demasiado rápido.

Sin dar tiempo a que el choque se asentase lo más mínimo, Lamine Yamal ha cogido un balón en banda derecha para poner un centro fabuloso que Lewandowski ha bajado con el pecho para fusilar de volea.

Gol o Balon

¡Gooooool del Barcelona! ¡Goooool de Lewandowski!

Silbato

¡Comienza el partido! ¡Ya rueda el balón en Montjuic!

¡Saltan los jugadores al terreno de juego! Esto está a punto de empezar.

¡Quedan 10 minutos! ¡Repasamos las alineaciones!

- FC Barcelona: Ter Stegen, Cancelo, Iñigo Martínez, Cubarsí, Koundé, Gundogan, Sergi Roberto, Lamine Yamal, Fermín, Raphinha y Lewandowski.

- Rayo Vallecano: Dimitrievski, Espino, Mumin, Lejeune, Balliu, Pathé Ciss, Óscar Valentín, Isi Palazón, Álvaro García, Jorge de Frutos y Sergio Camello.

Ambos equipos apuran el calentamiento sobre el verde. En menos de 20 minutos echa a rodar el balón en Montjuic con Barcelona y Rayo Vallecano como protagonistas.

Explosión

Dos sorpresas en el once de Xavi

El entrenador del Barça no ha dejado a nadie indiferente con sus elegidos. Para empezar, y pese a tener ya recuperado a Ronald Araujo, ha dejado al central uruguayo en el banquillo, siendo además uno de los que más está sonando para salir traspasado en verano. Además, el preparador catalán ha decidido dejar fuera a Pedri para poner de inicio a Fermín.

Silbato

El árbitro del partido: Jesús Gil Manzano

- Árbitro del colegio extremeño.

- En Primera división desde la temporada 2012-13.

- Acumula un total de 233 partidos en Primera división.

- Ha mostrado 1.263 tarjetas amarillas y 26 rojas de forma directa.

- Ha señalado 97 penaltis.

Entrevista

Habla Iñigo Pérez, entrenador del Rayo

"No es momento de hacer cuentas ni de relajarte. No estamos para tener una sensación de falso control. O vamos al máximo o es difícil y por eso tenemos que apretar hasta que lo consigamos y si luego nos llega un regalo de otros equipos, bienvenido sea. No hay nadie relajado en el vestuario".

Táctica

¡Con estos once sale Iñigo Pérez!

Alineación del Rayo Vallecano: Dimitrievski, Espino, Mumin, Lejeune, Balliu, Pathé Ciss, Óscar Valentín, Isi Palazón, Álvaro García, Jorge de Frutos y Sergio Camello.

Lesión

Las bajas de ambos equipos

- FC Barcelona: Xavi cuenta con las bajas seguras por lesión de Gavi, Alejandro Balde y Frenkie de Jong, mientras que recupera a Ilkay Gündogan tras cumplir un partido de sanción.

- Rayo Vallecano: Menos problemas para dar forma a un alineación titular tendrá Iñigo Pérez. La única ausencia es la de Óscar Trejo, quien se pierde el partido por sanción y será sustituido casi con total seguridad por Unai López

Táctica

¡Este es el once elegido por Xavi!

Alineación del Barcelona: Ter Stegen, Cancelo, Iñigo Martínez, Cubarsí, Koundé, Gundogan, Sergi Roberto, Lamine Yamal, Fermín, Raphinha y Lewandowski.

Entrevista

Habla Xavi Hernández, entrenador del Barcelona

"Mañana tenemos la oportunidad de sentenciar esta segunda plaza, que era el objetivo por cómo se ha puesto la temporada. Lo tenemos todo de cara. Dependemos de nosotros, estamos a cuatro puntos del tercer clasificado y es una oportunidad grande para certificar, sobre todo, el año que viene, jugar un título más que es la Supercopa. A partir de aquí, depende de nosotros. Jugamos en casa, ante nuestra afición, que estoy seguro que nos ayudará, que nos animará y estará con nosotros. El partido ante el Rayo es muy importante. Quedan dos partidos, dos oportunidades, pero tenemos que hacerlo a la primera", sentencia.

Así llegan ambos equipos

- FC Barcelona: los de Xavi Hernández se han repuesto realmente bien del varapalo en Girona, donde perdieron 4-2, para vencer en sus dos compromisos siguientes, el último en campo de la UD Almería por 0-2.

- Rayo Vallecano: tras una mala racha de resultados se levantaron tras la pronta expulsión de Óscar Trejo en la última jornada para ganar por 2-1 al Granada CF. Tal resultado les ha acercado enormemente a la permanencia.

Último día en casa

El FC Barcelona se despide hoy de Montjuic –volverá la próxima temporada– y lo ha hecho con un vídeo a través de sus redes sociales para homenajear la que ha sido su casa durante la remodelación del Camp Nou.

Buenas tardes y bienvenidos. En menos de dos horas comienza el choque entre FC Barcelona y Rayo Vallecano correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga EA Sports. Los de Xavi Hernández se juegan conseguir el subcampeonato liguero –en pugna con el Girona FC–, mientras que los madrileños necesitan un punto para estar salvados matemáticamente. ¡Empezamos!

Partido con mucho en juego esta FC Barcelona - Rayo Vallecano correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga EA Sports. Los catalanes necesitan vencer (o hacer lo mismo que el Girona FC) para asegurar la segunda plaza en la competición liguera. Los madrileños por su parte están virtualmente salvados, pero necesitan sumar al menos un punto para certificar tal condición y no tener que estar pendientes de lo que haga el Cádiz CF.

En cuanto a la trayectoria de ambos, los de Xavi Hernández se han repuesto realmente bien del varapalo en Girona, donde perdieron 4-2, para vencer en sus dos compromisos siguientes, el último en campo de la UD Almería por 0-2. Respecto a la escuadra vallecana, esta dio un enorme paso para salvarse en la última fecha, en la cual se repusieron a la pronta expulsión de Óscar Trejo para vencer por 2-1 al Granada CF y dejar el trabajo prácticamente hecho.

Más allá de estadísticas, el Barça se planta esta tarde en Montjuic con la duda de si será el último partido de Xavi al frente del equipo como local. Aunque él mismo ha transmitido que no tiene problema alguno con el club, los rumores sobre su posible destitución no han cesado desde hace días.

Pese a tal ambiente enrarecido, el técnico catalán prefiere centrarse en el plano puramente deportivo. Así, y de cara a confeccionar su once, cuenta con las bajas seguras por lesión de Gavi, Alejandro Balde y Frenkie de Jong, mientras que recupera a Ilkay Gündogan tras cumplir un partido de sanción. La principal duda hasta última hora será Ronald Araújo, quien se ha perdido los dos anteriores encuentros por molestias musculares.

Menos problemas para dar forma a un alineación titular tendrá Iñigo Pérez. La única ausencia es la de Óscar Trejo, quien se pierde el partido por sanción y será sustituido casi con total seguridad por Unai López. Más dudas hay en el ataque, ya que tanto Sergio Camello, como Raúl de Tomás y Radamel Falcao cuentan con opciones de ser el nueve elegido por el entrenador del Rayo.