Betis y Sevilla ya conocen los horarios de la Jornada 3 de LaLiga

Los verdiblancos tendrán que estar pendiente de lo que pase con Osasuna y su futuro en la Conference League

Betis y Sevilla ya conocen los horarios de la Jornada 3 de LaLiga
Horarios de la Jornada 3 de LaLiga - @LaLiga
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Ya se conocen los horarios de la Jornada 3 de LaLiga para Real Betis y Sevilla. Los equipos hispalenses se enfrentarán respectivamente a Athletic Club y Girona. Los helipolitanos visitarán San Mamés y los nervionenses recibirán al conjunto catalán en el Sánchez Pizjuán. El horario del Real Betis podría sufrir modificaciones ya que el Atletic Club de Bilbao está pendiente de la confirmación por parte de la UEFA de la sanción a Osasuna que le impediría jugar la Europa Conference League. En caso que la sanción fuese efectiva, los leones jugarían el partido de ida de la Conference League el jueves 24 de agosto.

A la espera de lo que decida la UEFA

Por lo tanto, este horario puede modificarse y habría que buscarle hueco en la jornada. Una opción sería que el partido de Osasuna pasase al viernes a las 21:30 y el del Betis frente al Athletic pase al domingo a las 19:30. El TAS tiene la última decisión. Sin lugar a dudas el Athletic - Real Betis es uno de los partidos de la jornada 3. Este desplazamiento supondría el segundo de los pupilos de Pellegrini tras la visita al Villarreal.

El Sevilla por su parte recibirá al Girona a escasos 5 días de que concluya el mercado de fichajes. Lo hará a partir de las 21:30 el domingo 26 en el Ramón Sánchez Pizjuán para el que se espera que para esa fecha ya tenga culminada o en su última fase las remodelaciones que está llevando a cabo en estos meses de verano. Este sería el segundo encuentro de los de Nervión en casa tras el estreno liguero ante el Valencia. También habrán pasado escasos 10 días desde que los rojiblancos hayan disputado la final de la Supercopa de Europa frente al Manchester City de Guardiola.

Quejas por las fechas del Mercado de Fichajes

Los cambios en el calendario y las apreturas del mismo hace que cada año se empiece antes la competición doméstica. En el último encuentro disputado por el Sevilla ante Independiente del Valle, el técnico José Luis Mendilibar se quejó amargamente sobre la discordancia que existe entre el cierre del Mercado de Fichajes y el inicio de la competición. Mendilibar hablaba sobre que la competición cada vez empieza antes pero el Mercado de Fichajes se mantiene en la misma fecha, algo que le parecía una incongruencia al preparados vasco. Lo cierto es que hay equipos que empiezan LaLiga con unos jugadores y pueden llegar a la jornada 4 con jugadores diferentes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram