Callejón repite su obra y la afición del Granada estalla

El motrileño volvió a salir desde el banquillo y un error suyo propició, como ocurriera en la primera vuelta, el empate del Barcelona. Y las redes, como es lógico, echan humo con su actitud

Callejón repite su obra y la afición del Granada estalla
Callejón, durante un partido con el Granada esta temporada. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El Granada no está para bailes de salón ni para obras de teatro este año en LaLiga EA Sports. Desde que llegara 'Cacique' Medina al banquillo, y con él varios refuerzos, el equipo está ofreciendo cierta mejoría, pero no termina de abandonar la penúltima posición en la tabla. Y, ahora mismo, cualquier punto que se escapa sienta como si fuese la puntilla que les mandará de nuevo a Segunda.

Por eso, ayer muchos echaban humo con el tercer gol del FC Barcelona, obra de Lamine Yamal. Mientras los más fanáticos veían una posible falta del canterano azulgrana sobre José Callejón en su intento por hacerse con el balón que, a la postre, acabaría mandando al fondo de la red con un latigazo (3-3), los más realistas vieron que un nuevo error del jugador motrileño les volvía a dejar sin el máximo premio ante el mismo rival.

Y es que en la mente de los aficionados rojiblancos todavía perdura el falso teatro que hizo en el Nuevo Los Cármenes en el choque de la primera vuelta haciendo como el que Joao Félix le prohibía el paso o algo similar. Una acción que acabó con el empate de Sergi Roberto y que empañaría la obra maestra que catapultó a Bryan Zaragoza, quien firmó dos dianas aquella noche.

Así, las imágenes ofrecidas por LaLiga ayer en el Lluís Companys demuestran como no existe falta alguna de Lamine Yamal y le roba la cartera limpiamente, mientras que Callejón, que lo ve venir, simula una falta girándose antes de tiempo.

Dos errores y, en total, ya son cuatro los puntos que le ha costado al Granada en sendos partidos. Sin duda, siendo de un jugador tan veterano como él, son muchos los aficionados que esperan que el club, al menos, le lea la cartilla a un jugador del que se espera que dé ejemplo y que utilice su veteranía para sumar en lugar de para simular y restar.

Dos fallos que empañan su rol en el Granada

Estas dos acciones frente al Barcelona chocan, sin duda, con el papel que está llevando a cabo Callejón en el club desde su llegada. A sus 36 años, y después de haber pasado por equipos como Real Madrid, Nápoles o Fiorentina, trabaja desde entonces con la máxima humildad y siempre se ha puesto a disposición de los técnicos para jugar en la posición que más le necesitaran.

Logró el ascenso de Segunda a Primera, siendo el jugador que más asistencias repartió en la categoría aquel curso. Este año ha participado en LaLiga 19 encuentros de los 24 disputados, siendo titular en sólo 7 de ellos. Frente al Barcelona entró en el 75' sustituyendo a Melendo en el carril izquierdo y, cinco minutos después, llegó el definitivo 3-3 propiciado por una pérdida suya al borde del área.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram