Cónclave por Ancelotti y el sueño del Betis y Bordalás
LaLiga EA Sports encara su recta final, pero en esta jornada número 32 sigue habiendo muchas cosas en juego, desde el título de Liga hasta el descenso
El RCD Espanyol y el Getafe CF son los encargados de abrir este viernes en el RCDE Stadium la trigesimosegunda jornada de LaLiga EA Sports 2024-2025, con un partido entre dos equipos que esperan aprovechar sus buenos momentos de forma para vivir un tramo final lo más tranquilo posible. Incluso los azulones, el mejor equipo a domicilio en lo que va de año, sueñan con sumar otros tres puntos fuera de casa que les permita soñar con meterse en competición europea la próxima temporada.
Ya el sábado, dos teóricos enfrentamientos entre clubes que pelean por el descenso y por Europa, aunque en diferentes momentos, como son el lanzado Valencia CF, que visita al Rayo Vallecano, y el RCD Mallorca, que recibe a un CD Leganés en problemas.
También el sábado jugará el FC Barcelona, que recibirá al RC Celta en el Estadi Olímpic Lluís Companys (16.15). Los azulgranas querrán olvidar la primera derrota en lo que va de año, intrascendente por lograr de todas formas el pase a semifinales de la Champions, y de ganar a un Celta contra el que empató en la primera vuelta y que últimamente le pone en aprietos.
La jornada de sábado la cierra el duelo entre el Atlético de Madrid y la UD Las Palmas, con los rojiblancos viajando a las islas, en un partido vital para los locales en su propósito de salvar la categoría, tras haber salido de su mala racha recientemente y teniendo cada vez más cerca en su punto de mira al Deportivo Alavés.
Ya el domingo, un casi condenado Valladolid peleará por una de sus últimas vidas en casa ante CA Osasuna, que quiere seguir creyendo que entrar en Europa es posible. Después vendrá uno de los platos fuertes de la jornada dominical (16.15) con el enfrentamiento entre el Villarreal y la Real Sociedad. Este será ojeado con lupa por el Real Betis, que mantiene los dedos cruzados para que el equipo de Marcelino se deje puntos y las opciones de los verdiblancos de entrar en Champions sigan vivas. Los andaluces cerrarán la jornada el lunes ante el Girona.
Este día también será el reestreno de Joaquín Caparrós en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el Sevilla FC recibe a un Deportivo Alavés en apuros.
El último partido del domingo se jugará en el Santiago Bernábeu, donde el público dictará sentencia tras la eliminación en Champions ante el Arsenal, con Carlo Ancelotti como el gran señalado. Los blancos reciben a un cansado Athletic Club, que este jueves se metió en semifinales de la Europa League.