La decisión que estudian los capitanes de LaLiga en contra del Villarreal - Barcelona en Miami

El acuerdo entre capitanes podría ser inminente, dados los claros desacuerdos entre los diferentes equipos del fútbol español, que conllevaría una pausa en el comienzo de los partidos de esta jornada en LaLiga, empezando por el Real Oviedo - Espanyol de esta noche

El encuentro entre el Villarreal - Barcelona en Miami está dejando sin duda mucha polémica en todo el fútbol español, además de ser una de las noticias más destacadas a nivel internacional. Ya han sido muchos los jugadores que se han abierto y declarado públicamente su desacuerdo con esta decisión, como Frenkie de Jong, Dani Ceballos o Pau López. En este sentido, los capitanes de LaLiga están a falta de un acuerdo, que podría ser inminente, de tomar una decisión que supondría detener parte de los encuentros de esta jornada número 9.

Decisión inminente en LaLiga

De esta manera, tal y como ha informado la Cadena Cope sobre el Villarreal - Barcelona, "los futbolistas que componen las 20 plantillas de Primera División se están planteando seriamente, a esta hora de la tarde, realizar un plantón esta jornada de unos 20-30 segundos. Este tendría lugar y sería su forma de protesta por las formas en las que se han producido los acontecimientos con respecto al partido que LaLiga quiere llevar a Miami". Además, el mismo medio ha añadido que existe un "enfado tremendo" entre los jugadores por el hecho de que se vaya a disputar un encuentro de la competición nacional fuera de España y ha afirmado que "fuentes de equipos como Getafe, Espanyol, Oviedo o Barcelona han confirmado que lo van hacer". Por ello, queda estar atentos al duelo que enfrentará al equipo de Luis Carrión con el de Manolo González en el Carlos Tartiere, en el encuentro correspondiente a la jornada 9 de LaLiga EA Sports. Además de ser un partido especial por la vuelta del técnico al banquillo del conjunto asturiano, el aliciente está por quedar zanjado en las próximas horas, previo al comienzo del choque, que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas.

Por otra parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga, en una entrevista en Fox Sports ha comentado su firme decisión con el Villarreal - Barcelona en Miami: “El 20 de diciembre, sábado, vamos a jugar un partido oficial con todo lo que ello conlleva. Puntos en juego. Encima este año sospecho que con un Villarreal muy competitivo en la parte alta de la tabla”. Además, el directivo ha explicado cómo empezó con esta idea: “Empezamos en 2018 con el proyecto. Han sido varios proyectos fallidos. Con el Atlético de Madrid-FC Barcelona, con otra vez Villarreal-Barcelona, Girona-Barcelona. Esta vez se cumplen los requisitos. Solo estamos pensando en uno al año y es un respeto que merece la afición de LaLiga en Estados Unidos, que pueda ir a ver a su equipo en directo al Hard Rock Stadium. El 42% de los ingresos audiovisuales de LaLiga proviene de fuera de España, por lo tanto hay que tener un respeto importante”.

Respuesta contundente de los capitanes del fútbol español

Por ello, se demuestra nuevamente el desconcierto de diferentes personalidades, jugadores y organismo en que se dispute el Villarreal - Barcelona en Miami, incluso miembros del equipo de Marcelino y Flick. Además, el submarino amarillo sería uno de los más perjudicados, ya que perdería el factor campo en este caso, en La Cerámica, que le podría dar más facilidades para derrotar a uno de los mejores equipos de LaLiga como es el conjunto culé.