Getafe 2-1 Girona: Pesadilla gerundense en su visita al Coliseum

El Getafe logra llevarse la victoria ante el Girona y se acerca a los puestos europeos, mientras que los catalanes se hunden en la clasificación. La segunda mitad reflejó el dominio azulón, con un Girona que pudo recortar distancias desde el punto de penalti en el descuento

Getafe 2-1 Girona: Pesadilla gerundense en su visita al Coliseum
Getafe 2-1 Girona: Pesadilla gerundense en su visita al Coliseum - CORDON PRESS
Getafe

Getafe

Finalizado2 - 1

Girona

Girona
GolMario Martín72' GolB. Mayoral86'
GolC. Stuani 94' (p.)

Getafe y Girona se enfrentaron en el Coliseum como parte de la jornada 11 de LaLiga. El encuentro, muy igualado en su mayoría, tuvo pocas ocasiones y un ritmo muy entrecortado, especialmente en la segunda parte, cuando el conjunto azulón abrió. Bordalás, que no vio bien a su equipo en la primera parte, movió el banquillo en el descanso, siendo una acción determinante en el devenir del encuentro, mientras que, Míchel, agota sus últimas oportunidades para continuar al frente del proyecto gerundense.

Pocas ocasiones y sin un claro dominador

Iniciaba la primera mitad con un Getafe que se hacía con la posesión del balón. El Girona no era capaz de cuidar el esférico y los de Bordalás crecían a base de pases, instaurando su estilo y ritmo de partido. Aun sí, el conjunto de Míchel supo leer el planteamiento rival, queriendo sorprender al contraataque ante una defensa azulona muy adelantada.

Con el paso de los minutos empezaban a igualarse las fuerzas y llegaban las primeras ocasiones. En el minuto 11, un tiro de Luis Milla desde la frontal se convertiría en el primer tiro a puerta del encuentro. Teniendo que esperar a la respuesta del Girona hasta el minuto 21, cuando Joel Roca culminó un contragolpe gerundense con un potente disparo, el cual fue enviado a saque de esquina por Soria tras una gran estirada.

Ounahi, que volvía a la titularidad, fue el mejor del partido en los primeros cuarenta y cinco minutos. El centrocampista fue el faro que guio el juego gerundense. Gracias a él, los rojiblancos consiguieron una peligrosa falta en la frontal que Tsygankov mandó a las manos de Soria. Fue el tercer y último disparo a puerta de la primera parte.

Con pocas ocasiones y sin un dominador claro, el partido se marchaba al descanso dejando a un Girona que fue de menos a más, y a un Getafe que por momentos ofreció fútbol de posesión de gran calidad.

Mario y Borja dejan los tres puntos en el Coliseum

Bordalás, poco contento con el papel de sus titulares, decidió mover el banquillo antes de iniciar la segunda mitad, realizando tres cambios. Las sustituciones sentaron bien a los azulones que, al igual que en el inicio del encuentro, saltaron al césped con un gran nivel e intensidad. Este dominador comienzo de la segunda mitad del Getafe se tradujo en varias ocasiones, destacando una de Arambarri que, tras rebotar su disparo en un defensa, hizo esforzarse en exceso a un Gazzaniga que palmeó a saque de esquina.

Llegado el ecuador de esta segunda parte, el Girona se hundía mientras el Getafe emergía a base de buenas jugadas por banda, un Liso muy activo y el balón parado, donde Witsel evitó más de un disgusto para su defensa. Precisamente desde una jugada a balón parado llegaría el tanto azulón. Falta en la banda derecha que centra con maestría Luis Milla. Dentro del área, un tanto solitario Mario Martín se elevaba para mandar el esférico directamente al fondo de la red con un potente cabezazo. Cuando más lo buscaba, llegó el tanto del Getafe y se abría el marcador.

Poco después tendría su oportunidad de empatar el Girona, en una de las jugadas más claras del encuentro. Vanat se marchaba solo contra Soria, pero su remate, poco peligro, fue desviado por el guardameta en el mano a mano.

En la recta final del partido, el Getafe crecía mientras el Girona estaba hundido. Así, tras un centro y varios avisos, Borja Mayoral aparecía en el segundo palo para hacer su tanto de la noche con un poco de fortuna: el balón revotó en sus dos piernas antes de entrar en la portería de Gazzaniga.

Finalmente, en el tiempo de descuento, Duarte agarraba dentro del área a Stuani tras un centro poco peligroso, y el árbitro señalaba la pena máxima. El propio delantero uruguayo convertía el penalti para recortar distancias y poner en apuros al Getafe.

Quedaban pocos minutos y ambos equipos empezaron a sentirse nerviosos: unos por mantener la victoria y otros por lograr un milagroso punto. Esto se convirtió en un partido roto donde Getafe y Girona se rifaron el esférico hasta que el árbitro señaló el final del partido. Un conjunto azulón dominador por momentos se lleva los tres puntos y hunde al Girona, que parece no poder revertir su situación.

Ficha técnica

2 - Getafe: David Soria; Kiko Femenía (Mario Martín, m.46), Juan Iglesias, Djené (Abqar, m.46), Domingos Duarte, Diego Rico; Milla (Kamara, m.90), Arambarri; Coba (Sancris, m.46); Mayoral y Liso (Neyou, m.90).

1 - Girona: Gazzaniga; Arnau (Rincón, m.76), Vitor Reis, Blind, Álex Moreno; Ounahi, Witsel, Iván Martín (Stuani, m.76); Tsygankov (Lemar, m.59), Vanat y Joel Roca (Bryan Gil, m.59).

Goles: 1-0, M.72: Mario Martín. 2-0, M.86: Borja Mayoral. 2-1, M.93: Stuani, de penalti.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Juan Iglesias (m.83), del Getafe, y a Blind (94), del Girona.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Coliseum de Getafe ante unos 12.000 espectadores.