Getafe - Real Sociedad: resultado, resumen y goles del partido de la jornada 32 de LaLiga EA Sports

Choque de contrastes en el Coliseum: los donostiarras necesitan ganar para ampliar el margen respecto a sus perseguidores en la pelea por la Europa League, mientras que los azulones llegan sin presión alguna

Getafe - Real Sociedad: resultado, resumen y goles del partido de la jornada 32 de LaLiga EA Sports
Sigue en directo en ESTADIO Deportivo el Getafe - Real Sociedad - ED
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura
Getafe

Getafe

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

R. Sociedad

R. Sociedad

Minuto a minuto

Hasta aquí lo que ha dado de sí este interesan encuentro entre Getafe y Real Sociedad, el cual deja a los donostiarra con sólo tres puntos sobre el Betis en la pelea por la sexta plaza. ¡Muchas gracias por acompañarnos!

Silbato

¡Final! Reparto de puntos en el Coliseum (1-1) en un partido repleto de intensidad, pero con poca creatividad. Barrenetxea adelantó a los txuri urdin y Óscar puso la igualada para los azulones.

Tarjeta Amarilla

Amarilla para Elustondo. El Getafe tendrá la última.

El tiempo se está agotando sin que ninguno de los equipos cree que peligro. El empate parece casi asegurado.

Lo intentaba Yassin por banda derecha en la primera que tuvo en sus pies, pero Javi Galán se impuso en la pelea.

Lesión

Se marcha lesionado Djené y entra Jordi Martín.

Tiempo añadido

Ya tenemos descuento. Se añaden 5 minutos.

Cambio

Nuevo doble cambio en el Getafe. Entra Yassin por Óscar y también Gastón Álvarez por Carmona.

¡Doble oportunidad para el Getafe! Primero la tuvo Greenwood, cuyo zurdazo rechazó la zaga realista; y posterior disparo de Mata que se marcha por encima del larguero.

Pase de Mikel Merino para Oyarzabal, que no puede alcanzar el pase. Soria atrapa con calma.

Cambio

Se prepara Tierney. El internacional por España no puede continuar y entra el escocés en su lugar.

Lesión

Le Normand se tira sobre el césped y entran los servicios médicos. Veremos si es necesaria la sustitución.

Parada

¡Muy buena acción de Turrientes! Se dio la vuelta en la media, rompió líneas y terminó pegando un zurdazo que David Soria mandó a córner, el cual se botó sin peligro.

¡Otra que falla Sadiq! Se marchó Kubo por banda izquierda, se la puso al nigeriano en el punto de penalti y el zurdazo de éste se fue muy desviado.

Poquísimas ocasiones en la segunda mitad. Más allá del palo de Óscar apenas está habiendo nada.

¡Falló Sadiq! Buen centro de Odriozola, inteligente Oyarzabal al dejarla pasar y muy impreciso el nigeriano, que estaba en fantástica posición para adelantar a los donostiarras.

¡La ha tenido Mata! Mikel Merino se equivocó al cortar el balón hacia atrás y dejó al delantero azulón en posición franca, pero éste se durmió ante Álex Remiro, que se terminó haciendo con el esférico.

Imanol cambia de táctica en la Real y pasa de jugar atrás con línea de cuatro a hacerlo con cinco y dos carrileros.

Cambio

Y ahora otras dos sustituciones en la Real. Ingresan Sadiq y Aritz Elustondo por Becker y Zakharyan.

Cambio

Ahora sí. Doble cambio en la Getafe. Entra Ilaix Moriba por Yellu y Mata por Latasa.

Se preparan varios cambios en ambos equipos.

Mal Becker. Buena contra de la Real en la que Kubo busca al neerlandés, quien falla el control cuando iba en ventaja y pierde una buena oportunidad.

¡Pide penalti Latasa! Claro agarrón de Pacheco que el colegiado entiende que no es suficiente para señalar pena máxima.

¡La primera de Kubo! Muy buena acción por banda derecha en la que desborda a Alderete antes de meter un centro blocado por David Soria.

Kubo, la señalada solución de Imanol Alguacil, apenas está teniendo opciones de entrar en contacto con el balón. Desaparecido el japonés por ahora.

Está mejor el Getafe en la segunda mitad. Los de Bordalás han dado un paso al frente en su presión y se está imponiendo sobre el verde.

Fuera

¡Qué pelotazo de Óscar!

Tremendo lanzamiento de falta de Óscar que se marcha al poste y Le Normand acaba sacando bajo palos. Se salva la Real.

Está teniendo más el balón la Real en estos minutos, pero por ahora está siendo incapaz de inquietar a David Soria. Mucho juego en el centro del campo y poco cerca de las áreas.

Muy buena jugada del Getafe, cuya internada en el área de Latasa no llega a nada por la buena acción de Pacheco.

Silbato

¡Comienza la segunda parte!

Cambio

Doble cambio de la Real al descanso. Entran Odriozola y Kubo por Traoré y Barrenetxea.

He aquí la imagen en la que se ve que el remate de Óscar era gol aunque el colegiado no lo apreció en primera instancia.

Silbato

Final del primer tiempo. Nos marchamos 1-1 al descanso en un partido igualado en el que ninguno de los dos equipos ha creado demasiado peligro; eso sí, Zakharyan ha tenido el 1-2 en sus botas.

Parada

¡Tremenda la que ha tenido Zakharyan! Se quedó en fantástica posición para batir a David Soria, pero remató al muñeco al preferir la potencia a la colocación.

Pocas opciones para ambos en el descuento. Se está jugando en 20 metros y ninguno encuentra vías para hacer daño al rival.

Tiempo añadido

Ya tenemos tiempo de descuento. Se añaden 3 minutos.

Desde el empate el Getafe está mucho más asentado y la Real parece incapaz de hacerle daño. Imanol Alguacil sufre en la banda y ya ha mandado a calentar a Kubo, quien podría entrar en la segunda mitad en busca de soluciones.

Internada por banda derecha de Becker, pero en esta ocasión su envío se marchó directamente a saque de puerta.

Tarjeta Amarilla

Primera amarilla del partido. Se la lleva Mikel Merino.

El Getafe tampoco tiene claro de quién es el gol 😂

Parece que finalmente le han dado el gol del empate a Óscar. Intentaremos confirmarlo en los próximos minutos.

La Real intenta levantarse tras el varapalo recibido, pero por ahora no logra hacerse con el control del juego.

El tanto ha sido finalmente de Latasa con un espectacular cabezazo a pase de Greenwood, pero en la anterior acción el remate de Óscar Rodríguez ya había entrado, pero árbitro y asistentes no lo vieron. En cualquier caso, el Getafe ya tiene igualado el encuentro.

Gol o Balon

¡Goooool del Getafe! ¡Gooooooool de Latasa!

Falta botada por la Real que no genera mayor problema a David Soria. Está pasando muy poco sobre el verde. Los donostiarras tienen maniatados a los azulones.

Las imprecisiones no cesan. El Getafe lo intenta, pero le está costando mucho enlazar pases y avanzar sobre el verde.

Lo intentaba Barrenetxea por banda izquierda, pero estuvo lento a la hora de tomar una decisión y la jugada quedó en nada.

El homenaje a Bordalás por sus 250 partidos en el banquillo del Getafe

Lo intentaba ahora Óscar desde la frontal, pero en vez de disparar a portería busco un pase en profundidad que no le salió.

El Getafe intenta reaccionar, pero por ahora es incapaz de inquietar a una defensa realista que se muestra muy seria y bien colocada.

Fantástica acción de Becker por banda derecha, que pone un centro espectacular para que Barrenetxea ataque el segundo palo y fusile a David Soria de cabeza. El canterano de la Real no marcaba desde el 15 de septiembre de 2023.

Gol o Balon

¡Gooooool de la Real Sociedad! ¡Goooool de Barrenetxea!

Poca fluidez en el juego

El encuentro ha empezado con mucha intensidad e interrupciones y por ahora se está viendo poco fútbol elaborado. Momentos de tanteo sobre el verde.

Corner

¡La primera la tiene la Real! Córner lanzado por Zakharyan que no pudo terminar rematando Turrientes.

¡Comienzo accidentado! Djené se llevó un golpe en la pelea con Mikel Merino y ha tenido que ser atendido por los servicios médicos.

El primer intento fue de Greenwood por banda derecha, pero no pudo superar a Javi Galán y la jugada concluyó en saque de puerta para el Getafe.

Silbato

¡Comienza el partido! Ya rueda el balón en el Coliseum.

¡Homenaje a José Bordalás! El presidente del Getafe, Ángel Torres, le entrega una camiseta enmarcada por haber cumplido 250 partidos al frente de la escuadra azulona.

Saltan los jugadores al terreno de juego. Todo listo para presenciar este interesante choque entre Getafe y Real Sociedad.

Táctica 2

¡Quedan 10 minutos! ¡Repasamos las alineaciones!

Getafe: David Soria; Carmona, Alderete, Djene, Diego Rico; Yellu, Maksimovic, Milla, Óscar Rodríguez; Greenwood y Latasa.

Real Sociedad: Remiro, Traoré, Javi Galán, Le Normand, Pacheco, Turrientes, Mikel Merino, Zakharyan, Barrenetxea, Becker y Oyarzabal.

¡Calientan los equipos!

A 20 minutos de esto comience, tanto Getafe como Real Sociedad ultiman su trabajo sobre el verde para llegar a punto al inicio del choque en el Coliseum. Los donostiarras, más obligados a ganar que los azulones.

El 'Geta', con la pólvora mojada

Si bien el Getafe es un equipo serio al que cuesta enormemente tumbar, no es menos cierto que lleva algunas jornadas con muchos problemas de cara a portería; tanto es así que en sus últimos cuatro compromisos sólo ha hecho un gol. Lo más sorprendente es que con un único tanto ha sumado hasta cuatro puntos.

¡La Real ya está en el Coliseum!

La expedición donostiarra ya ha llegado al estadio en el que en menos de una hora se verá con el Getafe CF en un partido crucial de cara a ampliar su margen de puntos para ser equipo de Europa League la próxima campaña.

Las grandes novedades en los onces

José Bordalás sorprende con su once e incluye en el mismo a José Ángel Carmona, Óscar Rodríguez y Juanmi Latasa, pasando así del 5-4-1 que propuso en Vallecas al 4-4-2. Imanol Alguacil por su parte cumple con lo previsto y da entrada a Pacheco y Turrientes por los sancionados Zubeldia y Zubimendi; el resto repite titularidad tras el 2-2 frente a la UD Almería.

Silbato

El árbitro del partido: Víctor García Verdura

- Nació en Mataró (Barcelona) el 12 de octubre de 1994.

- Es el colegiado más joven de Primera división.

- Ha dirigido 15 partidos en la máxima categoría española.

- Ha mostrado 65 tarjetas amarillas, 2 rojas directas y señalado 7 penaltis.

Táctica

¡Y también en el de la Real!

Imanol Alguacil confía en: Remiro, Traoré, Javi Galán, Le Normand, Pacheco, Turrientes, Mikel Merino, Zakharyan, Barrenetxea, Becker y Oyarzabal.

Táctica

¡Ya tenemos el once del Getafe!

José Bordalás sale con: David Soria; Carmona, Alderete, Djene, Diego Rico; Yellu, Maksimovic, Milla, Óscar Rodríguez; Greenwood y Latasa.

VAR

Dónde ver el Getafe - Real Sociedad

A la espera de conocer las alineaciones, os dejamos toda la información sobre dónde podéis ver el partido además de seguirlo con nosotros.

Dominio reciente de los txuri urdin

Aunque la Real domina claramente el presente, los azulones siempre han sido un duro hueso para los txuri urdin; tanto es así que de los últimos 20 choques entre ambos los madrileños han salido victoriosos en nueve de ellos. Del resto, siete triunfos vascos y cuatro empates. Ya ciñéndonos a los 10 más recientes, ahí la Real se ha llevado hasta cinco, incluyendo el de ida de la campaña 2023-24 por 4-3.

La Real, de blanco

La entidad de San Sebastián lucirá equipaciones blancas este mediodía en el Coliseum y ya lo tiene todo preparado en el vestuario para competir por los tres puntos ante el Getafe.

Así llegan ambos equipos

- Getafe: Los azulones sólo han ganado uno de sus últimos encuentros ligueros, pero no caen en casa desde el 1 de febrero ante el Real Madrid (0-2)

- Real Sociedad: Los donostiarras no pasaron del empate en casa en la última jornada ante la UD Almería, pero ganaron los tres encuentros anteriores (dos de ellos a domicilio)

Posible alineaciones

A falta de conocer qué onces sacarán José Bordalás e Imanol Alguacil, repasamos qué futbolistas podrían ser elegidos finalmente por ambos técnicos.

Lesión

Las bajas de ambos equipos

- Getafe: José Bordalás sólo cuenta con las ausencias seguras hasta final de temporada de Borja Mayoral, Mauro Arambarri y Domingos Duarte.

- Real Sociedad: Imanol Alguacil por su parte no podrá disponer de los sancionados Zubeldia y Zubimendi, así como de los lesionados Brais Méndez, Aihen Muñoz y Carlos Fernández.

¡Buenas! Ya estamos aquí para vivir el choque entre Getafe CF y Real Sociedad correspondiente a la jornada 32 de LaLiga EA Sports. Los azulones llegan sin presión al estar en mitad de tabla, mientras que los donostiarras necesitan seguir apretando para ser equipo de Europa League la próxima campaña, ya que el Real Betis se ha situado a sólo dos puntos después de vencer anoche en Mestalla al Valencia por 1-2. ¡Empezamos!

Getafe CF y Real Sociedad se ven las caras en la 32ª jornada de LaLiga EA Sports. El encuentro, el cual se disputa hoy domingo 21 de abril en el Coliseum a partir de las 14:00 horas, supone una oportunidad para que los de Imanol Alguacil amplíen su margen en la pelea por la sexta plaza –el Real Betis está a dos puntos–, mientras que los getafenses quieren dar una alegría a sus aficionados pese a haber llegado a las postrimerías del campeonato liguero sin nada en juego.

Cuando decimos que los de José Bordalás llegan sin presión al encuentro lo basamos en el hecho de que tienen hasta 15 puntos de margen con el descenso –están virtualmente salvados–, mientras que Europa queda a otros nueve puntos. Exacto, se puede decir que están en tierra de nadie a falta de siete partidos para echar el telón a la liga.

Esa falta de necesidad puede jugar tanto a favor como en contra para ellos. Por un lado puede hacer que les falte intensidad –sería extraño con Bordalás–, pero por otro podría provocar que jugasen más sueltos y que por tanto pusiesen en serios aprietos a los txuri urdin. En cuanto a la Real, para ellos es esencial seguir sumando de tres en tres en la pelea por Europa. Si ganan no sólo dejarán al Betis cinco puntos atrás, sino que se quedarían justo a esa misma distancia de su gran rival vasco, el Athletic Club de Bilbao.

Centrándonos ya en los que estarán sobre el verde, el Getafe sólo tiene las conocidas ausencias hasta final de temporada de Borja Mayoral, Mauro Arambarri y Domingos Duarte. Además, es probable que juegue con cinco defensas, esquema que ya utilizó en Vallecas para sacar un 0-0. Más problemas tendrá Imanol para confeccionar su once, ya que no puede contar con los sancionados Zubeldia y Zubimendi, quienes apuntan a ser reemplazados por Pacheco y Turrientes respectivamente.

La Real, en racha positiva

En cuanto al estado de forma en el que llegan ambos equipos al choque, los azulones sólo han ganado en uno de sus últimos siete compromisos, si bien de igual modo no pierden en casa desde el 1 de febrero, fecha en la que se vieron superados por el Real Madrid por 0-2. Más fuerte llega la Real, que ha logrado 10 de los últimos 12 puntos en juego, acumulando además hasta dos victorias consecutivas a domicilio.