PRIMERA DIVISIÓN

Getafe 1-1 Real Sociedad: Imanol se mete en un buen lío

Los txuri urdin suman su segundo empate consecutivo y ven como su ventaja para ser equipo de Europa League se reduce; así lo vivimos y lo contamos minuto a minuto

Getafe 1-1 Real Sociedad: Imanol se mete en un buen lío
Imagen del encuentro disputado entre Getafe y Real Sociedad - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura
Getafe

Getafe

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

R. Sociedad

R. Sociedad

La Real Sociedad empieza a ver cada vez más lejos la orilla. Si hace un par de semanas parecían ir lanzados a por la sexta plaza –e incluso a pelear la quinta con el Athletic Club–, dos empates consecutivos han supuesto un frenazo que tras el 1-1 con el Getafe CF se resume así: tres puntos de ventaja con el Real Betis y cuatro con el Valencia CF. Sí, Imanol Alguacil y los suyos se han metido en un buen lío.

Con un calendario duro en el que aún restan Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, los donostiarra llegaban al Coliseum con el único objetivo de ganar y tener un buen colchón con sus perseguidores. Gracias a un buen comienzo, el cual se tradujo a los 13 minutos en ventaja en el marcador merced a un tanto de Barrenetxea a pase de Becker. Eran los mejores momentos de los de San Sebastián. No asediaban al Getafe, pero sí lo tenían maniatado para no sufrir lo más mínimo. Así transcurrieron muchos minutos hasta que una jugada con polémica supuso la igualada.

Tras un excelente cabezazo de Maksimovic, Remiro sacaba el balón y Óscar remataba a bocajarro; sin embargo, el arquero pareció reaccionar de manera excelente para evitar el tanto de los locales, el cual terminaría llegando segundos después en un cabezazo de Latasa. O al menos eso parecía, ya que la repetición demostraba que el disparo de Óscar ya había entrado y el colegiado finalmente le concedía el gol a él.

Desde ese momento la realidad es que el choque tuvo poco movimiento. Al filo del descanso fue Zakharyan quien pudo poner en ventaja a la Real, pero en una posición idónea remató al centro de la portería. Ya en la segunda parte, fue Óscar quien casi hace doblete con un excelente lanzamiento de falta que se marchó al poste antes de que Le Normand lo sacase bajo palos. No hubo más.

Con este punto, el Getafe se colocó a ocho de la séptima y última plaza con acceso a Europa, en poder del Betis. La Real Sociedad es sexta, en plaza de Liga Europa y con sólo tres puntos de ventaja sobre el conjunto verdiblanco.

Ficha técnica:

1.- Getafe: Soria; Carmona (Gastón, min. 88), Djené (Jorge Martín min. 91), Alderete, Diego Rico; Milla; Óscar (Tallal, min. 88), Yellu (Moriba, min. 67), Maksimovic, Greenwood; y Latasa (Jaime Mata, min. 67).

1.- Real Sociedad: Remiro; Traoré (Odriozola, min. 46), Pacheco, Le Normand (Tierney, min. 84), Javi Galán; Turrientes; Becker (Sadiq, min. 68), Zakharyan (Aritz, min. 69), Mikel Merino, Barrenetxea (Kubo, min. 46); y Oyarzabal.

Goles: 0-1, min. 13: Barrenetxea; 1-1, min. 30: Latasa.

Árbitro: Víctor García Verdura (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Mikel Merino (min. 34) y Aritz (min. 95) por parte de la Real Sociedad.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga EA Sports disputado ante 12.228 espectadores. José Bordalás recibió de manos de su presidente Ángel Torres una camiseta conmemorativa con sus 250 partidos oficiales en el Getafe.