Girona 0-1 Atlético: La reivindicación de un suplente vale su peso en oro

Los de Simeone se llevan los tres puntos de Montilivi gracias a un gol de Morata y a dos paradas de un Oblak que volvió a ejercer de salvador. Stuani cumplió su partido 200 con el Girona

Girona 0-1 Atlético: La reivindicación de un suplente vale su peso en oro
Así celebraron los jugadores del Atlético el gol de Morata en el añadido. - Twitter / LaLiga
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura
Girona

Girona

Finalizado0 - 1

At. Madrid

At. Madrid

Cuando un equipo está enchufado hasta los cambios son capaces de resolver un partido. Y eso es lo que le ha sucedido hoy al Atlético de Madrid en Girona, donde, tras un partido muy igualado y en el que pudo perder, acabó llevándose los tres puntos gracias a un gol de Morata. El delantero salió desde el banquillo para relevar a Memphis cuando restaban menos de treinta minutos. Y en el añadido, metió un gol que vale su peso en oro para afianzar una plaza en la Champions League del próximo año.

Pero para conseguir la sexta victoria seguida en sus últimos ocho partidos de LaLiga, el equipo de Simeone tuvo que sudar de lo lindo en Montilivi. El equipo de Míchel le tuteó de principio a fin e incluso fue mejor en algunas fases del partido.

El choque comenzó con la afición local reclamando un penalti por manos de Stefan Savic a tiro de Taty Castellanos en el minuto 8, pero el colegiado invalidó la jugada por fuera de juego. El argentino y el cedido por el Atlético, Rodrigo Riquelme, fueron un auténtico incordio para la zaga atlética.

Los primeros intentos colchoneros llegaron por mediación de Griezmann y Memphis Depay, pero esta vez el punto de mira de ambos estuvo desviado. Luego fue el meta Gazzaniga quien repelió un duro chut de Yannick Carrasco en lo que serían los mejores minutos del Atlético en el primer acto.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 51, Melero López revisó un posible penalti por manos de Oriol Romeu a instancias del VAR, pero decretó falta sobre el mediocentro local. El Girona respondió por voz de Viktor Tsygankov: el ucranio dejó atrás a Carrasco, pero Oblak rechazó su disparo con el pie izquierdo.

Fue entonces cuando Simeone decidió mover fichas. Recurrió a Correa y Morata para la última media hora de juego. Mientras, el Girona dio un paso adelante y su central David López casi consigue uno de los goles del año. Vio adelantado a Oblak y le mandó una vaselina con mucha maestría que salvó el esloveno con la punta de sus dedos cuando Montilivi ya cantaba lo que hubiese sido un auténtico golazo.

Quien sí lo cantaría y con suspense sería Simeone. En el tiempo añadido, el propio Morata cazaba un balón en el segundo palo tras un córner servido por Griezmann y prolongado por Correa y puso el 0-1 en el marcador. El Girona reclamó fuera de juego y falta, pero el árbitro, asistido por el VAR, confirmó el gol de la victoria atlética.

Ficha técnica:

Girona FC: Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno, David López, Miguel; Romeu (Iván Martín 75'), Aleix García (Bernardo 87'); Tsygankov (Toni Villa 87'), Borja García (Valery 64'), Riquelme; y Castellanos (Stuani 75').

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, José María Giménez, Mario Hermoso, Carrasco (Saúl 76'); Marcos Llorente (Rodrigo de Paul 62'), Koke (Witsel 81'), Lemar (Correa 62'); Memphis (Morata, 62') y Griezmann.

Gol: 0-1 (91') Morata.

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a los locales Stuani y Gazzaniga y a los visitantes Marcos Llorente, Savic y Rodrigo de Paul.

Incidencias: Partido de la vigesimoquinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadi Municipal de Montilivi ante 12.499 aficionados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram