Las Palmas 3-0 Villarreal: El submarino de Marcelino se hunde en Canarias

Lección de fútbol del equipo de Xavi García Pimienta que miran cada vez más a Europa mientras que el conjunto groguet no termina de arrancar con el técnico asturiano

Las Palmas 3-0 Villarreal: El submarino de Marcelino se hunde en Canarias
Kirian Rodríguez celebrando uno de sus goles frente al Villarreal - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 6 min lectura
Las Palmas

Las Palmas

DAZN LaLiga Finalizado3 - 0

Villarreal

Villarreal

Tres puntos importantísimos para la UD Las Palmas, que venía de pasar una semana complicada tras la eliminación de Copa del Rey ante el eterno rival. Los canarios se dieron un festín ante un pobre Villarreal, que no supo aprovechar las ocasiones de sus delanteros, mermados por las trampas de fuera de juego de la defensa local. Mención especial para Kirian Rodriguez. El capitán completó un partidazo marcando dos goles. Y además, Juanma Herzog, que debutaba en el eje de la zaga amarilla, también se estrenó con un tanto. Golpe a la tabla para ascender puestos. Así vivimos el minuto a minuto del encuentro entre Las Palmas y Villarreal en ESTADIO Deportivo.

El planteamiento de García Pimienta era bastante claro: no perder la cabeza y acumular la posesión del balón. El partido se volvió algo bronco con Iglesias Villanueva, ya que en el primer minuto de juego ya Adriá Altimira veía una cartulina amarilla. Hasta un total de siete repartió en la primera mitad.

El conjunto canario dominaba la pelota y por lo tanto llegaban las primeras ocasiones. Moleiro y Kirian desataban la magia y de esta manera llegó el primer gol de Las Palmas en el minuto 8. Caracoleaba Moleiro dentro del área, arrastraba a varios adversarios y la ponía atrás para que el capitán fusilara la portería de Jörgensen.

Las Palmas, con una defensa muy adelantaba, desesperaba en parte a los delanteros del Villarreal, que caían continuamente en fuera de juego. Cada acción estaba invalidada, incluso una en la que Gerard Moreno estrelló un balón al palo. A pesar del dominio del equipo de García Pimienta, el Villarreal iba a tener las ocasiones más claras. De hecho, Dani Parejo iba a hacer temblar la portería de Valles tras estrellar un balón en el larguero tras un lanzamiento de falta.

La primera mitad se terminó con demasiadas cartulinas amarillas para ambos conjuntos. Aunque la segunda parte iba a dejar más goles y algo de más intensidad por parte de ambos conjuntos.

Más cabreo le iba a entrar a Marcelino García Toral al recibir un segundo tanto. Sandro Ramírez ponía un balón con mimo para que Juanma Herzog, debutante en el día de hoy, rematara de cabeza para estallar la locura en el Gran Canaria. Emoción del central de 19 años que llegaba a la élite en el día de hoy.

El Villarreal caía continuamente en fuera de juego. Un gran Álvaro Valles aguaba la tarde también a los delanteros del submarino amarillo. Sobre todo a Morales y a Gerard Moreno, que con acciones invalidades al estar en posición incorrecta, hacían actuar al guardameta.

En el minuto 63 iba dar la UD Las Palmas el mazazo definitivo con otro tanto de su capitán. Álvaro Valles lanzaba una contra que Marvin Park supo ponerle velocidad. Un incombustible Javi Muñoz seguía la jugada y doblaba al jugador cedido por el Real Madrid. El centrocampista la ponía atrás para que Kirian Rodríguez de nuevo rematase e hiciera el definitivo tanto.

Marcelino dio entrada a Sorloth y a Coquelin para que cambiara el partido, pero no lo hizo. De hecho, el centro del campo del Villarreal parecía inexistente. Con una fiesta en el Estadio de Gran Canaria, García Pimienta dio entrada al canterano Iñaki González. Kirian se marchó algo tocado y está por ver su evolución.

Recital de Las Palmas y el Villarreal de Marcelino no termina por despegar.

Ficha técnica:

3 - Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Herzog, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz (Loiodice, min. 73), Perrone, Kirian (Marc Cardona, min. 86); Munir (Iñaki, min. 86), Sandro (Benito, min. 73) y Moleiro (Marvin Park, min. 61).

0 - Villarreal: Jörgensen; Altimira (Femenía, min. 56), Bailly, Cuenca, Pedraza (Alberto Moreno, min. 68); Akhomach, Comesaña (Coquelin, min. 68), Parejo, Álex Baena (Manu Trigueros, min. 75); Morales (Sorloth, min. 56) y Gerard Moreno.

Goles: 1-0, min. 8: Kirian. 2-0, min. 51: Herzog. 3-0, min. 63: Kirian.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité de Galicia). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Álex Suárez (min. 15), Javi Muñoz (16), Herzog (34) y Sergi Cardona (43), y a los visitantes Altimira (1), Álex Baena (19) y Bailly (39).

Incidencias: partido de la vigésima jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024 disputado este sábado en el Estadio de Gran Canaria con la presencia de 24.485 espectadores. En los prolegómenos, Sergi Cardona recibió una camiseta conmemorativa por sus 100 partidos oficiales con la UD Las Palmas. Realizó el saque de honor una pareja de la Policía Nacional en homenaje al bicentenario del cuerpo policial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram