CD Leganés 3-3 Deportivo Alavés: Coudet pierde la oportunidad de llevarse la victoria
Un encuentro que ya se notaba tenso por la situación liguera por ambos equipos y que ha sido de infarto para Leganés y Alavés en el que ha habido de todo

El Estadio Municipal Butarque se ha vestido de sábado para recibir al Deportivos Alavés en una jornada liguera en la que ambos equipos tenían que poner su mentalidad como si de una final se tratase. Y es que tanto Leganés como Alavés se disputaban sumar de tres para quitarse de encima los puestos de descenso y romper con la mala racha que las últimas jornadas han tenido como tónica principal.
Una importante batalla en la lucha por la permanencia en la que el Leganés, que se mantiene fuera de la zona de descenso a pesar de haber encadenado tres encuentros ligueros sin pasar del empate ha lidiado con la baja del defensa Borna Barisic, una de sus incorporaciones del mercado de fichajes de invierno y que ha dicho adiós a la temporada tras sufrir una grave lesión de rodilla el pasado domingo.
Un partido que se ha convertido en una auténtica final y donde la tensión ha estado presente por momentos. Y es que, a los 40 primeros segundos del inicio, ya se veía los roces entre rivales, pero ya en el minuto 9 del encuentro es cuando Diarra le hace una acción muy peligrosa a Nastasic en la zona de penalti y que el colegiado González Fuertes tuvo que revisar con el VAR para, definitivamente, pitar penalti a favor de los locales. Un penalti que quiso lanzar Raba y que así abría el marcador para el conjunto pepinero.

Tan solo 15 minutos después Kike García hacía una espectacular jugada que demostraba que el veterano está al pie del cañón y que necesita los tres puntos ante la situación de descenso en la que se encuentran y pone el empate en Butarque.
Probablemente, la acción más polémica de la primera mitad llegó pasada la media hora del encuentro, pero en el mismo escenario, en el área de penalti peligrosa en contra de los babazorros. Y es que, Sivera, para frenar a Diego metió la pierna haciendo caer al jugador del conjunto de Borja Jiménez, provocando que el árbitro tuviese que revisar de nuevo la acción en el VAR. Finalmente, un segundo penalti fue pitado a favor del Leganés con el mismo protagonista Raba para lanzarlo, convirtiendo el empate en ventaja para los pepineros.
Primera mitad muy reñida en la que, a pesar de la ventaja en el marcador, el Deportivo Alavés tenía el 59% de la posesión del balón con más acercamientos de los hombres de Eduardo Coudet en terreno rival.
Segunda parte
Eduardo Coudet reacciona ante la situación en el campo y hace cambios en terreno de juego para una segunda mitad totalmente de infarto. Desde el inicio, la tensión era patente y la necesidad de ambos conjuntos en conseguir los tres puntos era más que evidente, donde un tercer penalti es pitado por González Fuertes, esta vez a favor del Deportivo Alavés en una acción donde Cissé al saltar el balón le toca el brazo en zona de penalti y es pitado por el colegiado. Joan Jordán no quiso perder la oportunidad de marcar a su ex compañero del Sevilla FC, Dmitrovic y dicho y hecho, el jugador del Alavés consigue subir el tanto al marcador en un partido que ha tenido absolutamente de todo. Pero no contento con ello, el propio Jordán tira un trallazo directo hacia la portería contraria y marca uno de los que será gol de la jornada por la espectacularidad del lanzamiento directo.
Por su parte, Borja Jiménez veía cómo se estaba poniendo en contra el marcador y el partido y hace lo propio y cambia a algunos de sus jugadores, entre ellos Tapia que lo hace por Munir, otro ex sevillista que nada más pisar césped de cabeza consigue el empate en Butarque para dejar en tablas la disputa. Una auténtica batalla para conseguir los puntos y con la tensión a flor de piel. Tanto es así que en una acción de balón parado, Munir y Mouriño se enzarzan a empujones y el jugador pepinero le da un puñetazo en el estómago al babazorro viendo la roja directa casi al final de la segunda parte.
Un encuentro que se veía antes de su comienzo que se convertiría en una auténtica final en la que ha habido de todo y donde finalmente el empate fue el resultado del partido de sobremesa del sábado.
Ficha técnica
CD Leganés: Dmitrovic; Altimira, Sergio García, Nastasic, Javi Hernández (Chicco, 85'), Cruz (Miguel, 71'); Tapia (Munir, 85'), Cissé (Duk, 71'), Brasanac (Óscar, 71'); Raba y Diego
Deportivo Alavés: Sivera, Tenaglia, Abqar, Diarra, Manu Sánchez (Mouriño,45’); Guevara (Joan Jordán, 45’), Blanco, Carlos Vicente, Aleñá (Pica, 87'); Guridi (Toni Martínez, 45’) y Kike García (Protesoni, 76')
Goles: Dani Raba (10’ P) + (37’P); Kike García (25’); Joan Jordán (49’ P) + (50’); Munir (88’)
Tarjeta amarilla: Diarra (9’); Manu Sánchez (17’); Eduardo Coudet (36’); Brasanac (56’); Borja Jiménez (56’); Mouriño (58’); Raba (65’); Juan Cruz (66’); Duk (83’); Abqar (100’)
Tarjeta roja: Munir (96’)