Los cinco equipos que aún se la juegan en LaLiga
Celta de Vigo, Osasuna y Rayo Vallecano se juegan los puestos europeos; Espanyol y Leganés, la permanencia

LaLiga EA Sports afronta su última jornada del campeonato tras un curso trepidante. Definido el título de campeón con el Barcelona como protagonista y sus acompañantes para la UEFA Champions League, el resto de competiciones en juego están aún abiertas. En este sentido, existe una vacante para la UEFA Europea League y otra para la UEFA Conference League. Paralelamente, aún debe decidirse también la tercera plaza de los descendidos a Segunda división.
Europa en juego
Son cinco equipos los que aún no tienen decidido su destino final. Mientras que tres se pelean por dos plazas de Europa League, otros dos luchan por no perder la categoría. Son la séptima y la octava plaza dos posiciones que aún no han quedado definidas. Celta de Vigo, Rayo Vallecano y CA Osasuna afrontan este último asalto con las plazas europeas en el aire. A estas alturas de campeonato, el conjunto celeste suma un punto más que los otros dos y por ende depende de sí mismo para obtener el billete de Europa League, mientras que uno de ellos deberá conformarse con la plaza de Conference League. Tendrá que visitar al Getafe, mientras que los madrileños recibirán al Mallorca. Por su parte, el conjunto rojillo visitará al Deportivo Alavés.
En la otra mitad de la tabla, son Leganés y RCD Espanyol los dos rivales para mantener la categoría. Con 37 puntos, los pepineros ocupan actualmente la antepenúltima plaza, mientras que la escuadra perica marcha el 17 con 39 puntos. Con dos puntos de distancia, sus duelos ante el Real Valladolid y Las Palmas de Gran Canaria se antojan duelos definitivos.
El Leganés, con papeletas de descender
La escuadra pepinera no depende de sí misma para salvar su puesto en Primera división para el curso 25/26. De lograr una victoria, tendrían que esperar al choque ante el RCD Espanyol. En función de lo que depare el resultado de ambos partidos, el descenso a Segunda división quedará definido de una manera u otra. Antes del comienzo del campeonato, la cuota de nuestros amigos de BWIN que atribuye el descenso al Leganés es de 1’30€, mientras que la del Espanyol es de 3’20€.