Osasuna-Atlético: resumen, goles y resultado

Osasuna recibe al Atlético de Madrid después de clasificarse para las semifinales de Copa del Rey. El 'Cholo' Simeone sabe que su futuro puede estar en el aire si cae en Pamplona.

Osasuna-Atlético: resumen, goles y resultado
Partido entre Osasuna y Atlético de Madrid. - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 1 min lectura

Minuto a minuto

Osasuna pierde la oportunidad de dar caza al Atlético en la tabla. Mereció algo más el equipo de Arrasate en un partido muy igualado de principio a fin. Esto ha sido todo, muchísimas gracias por su atención.¡Hasta la próxima!

Silbato

¡FINAAAAAL DEL PARTIDOOO! Esto no da para más, victoria importantísima del Atlético.

Parada

¡Moncayolaaaaa! ¡Salva Oblak! La manda a córner y sube Aitor Fernández a rematar.

Silbato

¡Se añaden 3 minutos! Protesta El Sadar...

Táctica

Ya ha puesto el 'Cholo' su 1-5-4-1 clásico cuando va ganando. Aguanta el Atlético el acoso final de Osasuna.

Cambio

¡Doble cambio en el Atlético! Se marchan Koke y De Paul y entran Witsel y Kondogbia.

¡Salva ahora Moncayola el segundo del Atlético! Buen pase de Griezmann y Morata no acierta en la toma de decisión y salva el jugador de Osasuna.

Exclusiva

¡Aprieta El Sadar! Arberola Rojas pita falta de Kike sobre Reinildo. Respira el Atlético.

Parada

¡Salva el segundo Aitor Fernández con la cara! Mantiene vivo el partido el meta de Osasuna, que tapó la 'picadita' de Griezmann con lo que pudo, su rostro.

Cambio

¡Doble cambio en Osasuna! Se marchan Diego Moreno y Abde y entran Barja y Kike García. Con doble 9 terminará Osasuna.

Dos años después y en una semana donde se ha hablado mucho sobre su salida, el ilicitano ha visto puerta. Tremendo su desmarque de ruptura en diagonal y define de la mejor manera al primer palo con su pierna no dominante.

Disparo Potente

¡GOOOOOOOL DEL ATLÉTICO! ¡GOOOOL DE SAÚL! Excelente desmarque, la domestica en carrera y marca con un disparo raso.

Parada

¡Otra manoooo de Oblaaaaak! Qué intervención del meta rojiblanco tras un disparo de Diego Moreno que se envenenó. Córner para el Osasuna.

Tarjeta Amarilla

¡Primera amarilla del partido! La ve Brasanac por entrada sobre Morata.

¡Primera internada de Carrasco! Coge velocidad el partido, las transiciones son ahora muy distintas a la primera parte.

¡Primera internada de Carrasco! Coge velocidad el partido, las transiciones son ahora muy distintas a la primera parte.

Exclusiva

¡Segunda ocasión para Moncayola! Los cambios acertadísimos de Arrasate, que le han dado otro aire más ofensivo a su equipo.

Cambio

¡Mueve ficha Simeone! Doble cambio, se van Barrios y Correa y entran en su lugar Saúl y Morata

Parada

¡Qué paradóooon de Oblak! Abde construye desde la izquierda, precioso el centro y Moi Gómez en el segundo palo remata de primera. ¡Córner para Osasuna!

Cambio

¡Triple cambio en Osasuna! Se van Rubén, Chimy Ávila y Pablo Ávila y entran en su lugar Brasanac, Moncayola y Budimir.

Se calienta el partido por una falta de Giménez que no pita Arberola Rojas. Acierta el colegiado pese a las protestas de El Sadar.

Fuera

¡Responde el Chimy Ávila! La ha tenido de cabeza, casi logra su cuarto gol con la testa en este curso. Por milímetros no ha entrado su remate, que se ha marchado alto por encima del larguero de Oblak.

Fuera

¡Qué volea de Griezmann! Por centímetros no ha entrado esa pelota. El francés no se lo ha pensado dos veces.

Exclusiva

¡Jugando con fuego Osasuna! Con el Atlético presionando en su campo, los de Arrasate están arriesgando demasiado en la salida de balón desde atras. Y se ha llevado un susto, afortunadamente para los locales el chut de Barrios se ha ido desviado.

Táctica

La jugada de estrategia no sale, balón para Osasuna.

Silbato

Ha arrancado el segundo acto igual que el primero, con los de Simeone llevando la iniciativa. Ha dado un paso más adelante el equipo rojiblanco y está robando bien en campo contrario. ¡Ahora falta peligrosa para el Atlético!

Exclusiva

¡Primera ocasión del Atlético! ¡Otra vez Griezmann! Atrapa Aitor Fernández en dos tiempos.

Tiempo añadido

¡Comienza la segunda parte! Cambio en el Atlético, se ha ido Lemar y ha entrado Carrasco.

Los dos equipos ya están en sus vestuarios. Los protagonistas del primer acto, las dos defensas. Muy buen planteamiento defensivo de los dos equipos cuando pierden el balón. En ataque Abde por parte local y Griezmann por parte visitante son quienes más lo están intentando. Mucho tiene que cambiar el partido para que veamos goles, porque de momento ninguno ha conseguido disparar entre los tres palos.

Tiempo añadido

¡Final de la primera parte! Un minuto había añadido.

Volcado ahora el Atlético, pero no puede De Paul filtrar el pase. ¡La defensa de Osasuna no cede!

Silbato

¡Al suelo Pablo Ibáñez! Sube la intensidad ya en El Sadar en los minutos finales...

¡Qué pase de Hermoso y se le escapa a Griezmann! Buen pase filtrado entre los centrales y el francés no está acertado en el control, que se le escapa tras un gran desmarque.

Exclusiva

¡Uyyy, la que ha tenido Griezmann! Gran pase de De Paul y el francés ha llegado con la puntera, pero fin fuerza en el primer palo.

Clase magistral por parte de las dos defensas sobre cómo marcar el fuera de juego. Primero fue la zaga local y la visitante le ha respondido de igual forma. Para enseñárselo a los más pequeños.

¡Lo intenta Barrios desde lejos! Parece que es la única fórmula que le queda al Atlético, que no encuentra ese último pase...

Se cumple la primera media hora de juego. Una ocasión clara para cada uno y dos defensas muy ordenadas dispuestas a dejarnos sin goles esta tarde...

¡Contesta el Atlético! La ha tenido Giménez en un córner. Casi estrena el luminoso. Nadie entiende cómo no ha entrado esa pelota.

¡Primera conexión Abde-Chimy! Contragolpe perfecto de Osasuna, pase con el exterior de Abde y el Chimy llega demasiado forzado y no contacta bien con la pelota.

Táctica

El 1-4-3-2-1 que ha plantado Osasuna sin balón en el campo está imposibilitando las penetraciones del equipo madrileño.

Está el equipo de Arrasate ganando terreno y encerrando al conjunto colchonero en su campo. ¡Reinildo es un seguro atrás!

¡Lo intenta Correa! Desmarque bueno, pero está atento el portero de Osasuna, Sergio Herrera.

El Osasuna ya le ha cogido el ritmo al partido y el choque está igualadísimo.

¡Qué clase la de Grienzmann y la de Abde! Un detalle de calidad por parte de ambos equipos, lo más interesante hasta ahora. Buen sombrerito del francés y gran jugada individual del exjugador del Barcelona, que está con la 'flechita' hacia arriba.

Parece que el Atlético trata de llevar la iniciativa del partido en estos primeros compases, pero le falta precisión arriba al equipo de Simeone.

Silbato

¡Comienza el partidooo!

¡Ya están en el túnel de vestuarios los dos equipos dispuestos a saltar al campo! ¡Empieza a rugir el El Sadar!

Banquillo de ambos equipos:

Osasuna: Sergio Herrera, Juan Cruz, Unai García, Moncayola, Brasanac, Kike Barja, Aimar Oroz, Budimir y Kike García.

Atlético: Grbic, Reguilón, Felipe, Marco Moreno, Witsel, Kondogbia, Saúl, Carrasco, Memphis, Morata y Carlos Martín.

La ausencia en el once de Morata es lo más llamativo. El 19 no será titular por un golpe en la parte trasera de la rodilla. Correa y Griezmann forman el ataque rojiblanco

¡Y ya tenemos los once confirmados!

Osasuna: Aitor, Diego Moreno, Aridane, David García, Manu Sánchez, Torró, Moi Gómez, Ibáñez, Rubén García, Abde y Chimy Ávila.

Atlético: Oblak, Molina, Giménez, Hermoso, Reinildo, Koke, De Paul, Lemar, Barrios, Correa y Griezmann.

¡Buenas tardes! Bienvenidos al Osasuna-Atlético de Madrid, un partido que siempre es declarado de alto riesgo por la gran intensidad que ambos equipos le imprimen al juego. El duelo llega con estados anímicos diferentes. Los locales tratarán de seguir con la inercia victoriosa tras clasificarse a las semifinales de la Copa del Rey y el 'Cholo' Simeone tratará de sumar tres puntos que le permitan olvidar su derrota en el derbi copero.

¡Muy buenas tardes! En aproximadamente treinta minutos (16.15 horas, Movistar LaLiga) dará comienzo el Osasuna-Atlético, correspondiente a la jornada número 19 de LaLiga Santander. Osasuna llega plagado de moral tras derrotar al Sevilla y colarse en las semifinales de Copa, mientras que el Atlético cayó eliminado ante su eterno rival en un partido lleno de quejas arbitrales por parte del bando rojiblanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram