Osasuna 2-4 Real Madrid: Estampida en Navarra

El líder de Primera División, el Real Madrid Club de Fútbol, acudía a Pamplona con el liderato afianzado y condiciones y recursos de sobra para relajarse, pero los de Carlo Ancelotti no perdonan y quieren asegurar la liga cuanto antes

Osasuna 2-4 Real Madrid: Estampida en Navarra
Vini celebra su segundo gol hoy - Cordon Press
Julio ChávezJulio Chávez 4 min lectura
Osasuna

Osasuna

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 4

R. Madrid

R. Madrid

Los 18 grados y la brisa primaveral de Pamplona a las 4 de la tarde no hacían presagiar el inicio tan movido de este clásico del fútbol español. El Club Atlético Osasuna empezó el encuentro muy enérgico; tanto que perdió Catena pronto un balón que no perdonó Vini Jr para hacer su primer gol y otro más para un casillero que lleva cuatro partidos seguidos subiendo.

Los primeros 3 goles del partido llegaron en apenas unos minutos desde el comienzo, poniéndose la contienda 1-2 tras goles de Vini, empate de Ante Budimir (a uno del pichichi Jude Bellingham) y el posterior gol de ventaja de Dani Carvajal con remate 'Ibrahimovesco'.

A partir de ahí, el Real Madrid supo poner el ritmo y la pausa a su antojo, con un centro del campo poderoso, hoy con Kroos apoyado por Camavinga y con Tchouameni detrás de central junto a Rüdiger. La solidez del Madrid se extendió a todos los extremos del campo con una sensación de peligro constante por parte de los merengues.

El planteamiento atrevido de los rojillos pudo hacer efecto, pero la concentración del Madrid fue total y superior. Salieron mal los cálculos de Jagoba Arrasate, el cual admitía la ilusión que le hacía ganar este partido tras 12 años sin poder arrebatarle los puntos al equipo blanco.

En la segunda parte, otros 3 goles; uno más de Vinícius tras brillante jugada y definición de 'killer' de área y otro de Brahim Díaz para alargar el debate esta semana. Acortaba distancias Osasuna, más bien para maquillar, con disparo certero de Iker Muñoz al que nada pudo decir el ucraniano Lunin. Un tiro suyo fue la nota final de un partido entretenido de sábado por la tarde.

Carlo Ancelotti estará muy contento, como viene siendo habitual, tras la victoria y actitud de su equipo. El Real Madrid vuelve a llegar a un final de temporada con una frescura y ritmos increíbles que presagia la consecución de este título liguero y la solicitud fehaciente de los blancos a un nuevo título europeo con la UEFA Champions League.

Vinícius Junior volvía a ser protagonista más allá de su fútbol, que es cada vez más espectacular. El brasileño volvío a ver una tarjeta amarilla y será baja por acumulación la próxima jornada. Al ser sustituido, el técnico italiano lo abrazaba varios segundos y le decía algo al oído. En sus palabras al final del partido, Ancelotti admitía sobre Vini Jr: "Tiene que aprender a manejar la gran presión que tiene".

FICHA TÉCNICA

Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Unai García, Catena (Muñoz, m. 70), Herrando (Juan Cruz, m. 79), Mojica; Moncayola, Torró, Moi Gómez (Pablo Ibáñez, m. 69); Budimir (Raúl García, m. 70), Arnaiz (Rubén García, m. 69).

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Tochouameni, Rüdiger, Mendy (Fran García, m. 85); Valverde, Kroos (Lucas Vázquez, m. 77), Camavinga (Nacho, m. 72); Rodrygo, Brahim (Modric, m. 72), Vinicius (Guler, m. 85)

Goles: 0-1, m.4: Vinicius. 1-1, m.7: Budimir. 1-2, m.18: Carvajal. 1-3, m.61: Brahim. 1-4, m.64: Vinicius. 2-4, m.91: Iker Muñoz.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Martínez Munuera. Por parte de Osasuna amonestó a Herrando, Torró y Unai García. Por parte visitante, a Camavinga y Vinicius.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio El Sadar ante 22.430 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram