La otra forma de ver la Supercopa de España de Piqué y Rubiales

Orange ha llegado a un acuerdo con Telefónica para poder ofrecer los tres partidos de la competición

La otra forma de ver la Supercopa de España de Piqué y Rubiales
Supercopa de España - RFEF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La filial en España de la compañía francesa Orange ha llegado a un acuerdo con Telefónica (Movistar Plus) para incluir en su oferta el canal Movistar Supercopa de España, lo que implicará que sus clientes podrán disfrutar de los partidos de esta competición, además de entrevistas a los protagonistas y el post partido, sin incremento en el precio, según informaron este martes fuentes del operador.

La Supercopa, que contempla cinco encuentros del 11 al 15 de enero de 2023, la juegan los dos primeros clasificados de LaLiga Santander y los dos finalistas de la Copa del Rey.

Estos equipos se enfrentarán en semifinales y posterior final, sin encuentro por el tercer y cuarto puesto.

Real Madrid y FC Barcelona, como campeón y subcampeón de LaLiga Santander; y Real Betis y Valencia CF, como campeón y subcampeón de la Copa del Rey, serán los clubes que se disputarán el torneo este año.

La primera semifinal será el 11 de enero de 2023 y enfrentará al Real Madrid con el Valencia, mientras que el Betis y el Barcelona jugarán un día después, el 12 de enero. Aún no se conoce los horarios de los partidos, aunque estos podrían ser a las 20:00 (hora española).

La final se disputará el 15 de enero y torneo se jugará en Riad, capital y ciudad más importante de Arabia Saudí. Los tres encuentros se disputarán en el estadio King Fahd, con capacidad para más de 60.000 espectadores, el mismo que albergó la edición de la temporada pasada.

Este no es el primer acuerdo entre ambos

La Supercopa de España no es la primera competición de fútbol por la que los dos grandes teleoperadores en España se ponen de acuerdo. Orange ya negoció con DAZN y Movistar los partidos de LaLiga Santander, la Copa del Rey, LaLiga SmartBank y todos los partidos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Conference League.

Lo que sí que no ofreció Orange fue el Mundial de Qatar 2022. Antes del mismo llegó a asegurar que no tenía "ninguna intención" de negociar con Mediapro la compra de los partidos.

Exentos en la Copa

Debido a la disputa de este torneo, ninguno de estos cuatro equipos ha jugado las dos primeras rondas de la Copa del Rey, torneo al que entrarán a partir de dieciseisavos de final. El sorteo de dicha fase se celebrará el viernes 23 de diciembre, a las 12:30 horas. Las eliminatorias se jugarán entre los días 3, 4 y 5 de enero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram