Palo de Borja Jiménez a los árbitros
Un encuentro con demasiadas confusiones del cuadro arbitral ha hecho que el técnico del CD Leganés se queje de que "lo de hoy ha sido caótico"

Empate en Butarque, escenario de los hombres de Borja Jiménez donde desde el inicio se veía la tensión que podría existir teniendo en cuenta la situación de los equipos que se enfrentaban hoy en el sur de Madrid, CD Leganés y Deportivo Alavés. Ambos necesitados de los tres puntos para alejarse de los puestos de descensos y luchar por la permanencia en Primera División que ahora mismo es el único objetivo para ambos clubes.
Los locales, los pepineros, comenzaron el partido a su favor ya que dos fueron los penaltis que pitó González fuertes para que Raba pusiera los dos tantos a favor del club de Borja Jiménez, algo que estaban aprovechando a cada minuto que necesitaban conseguir los tres puntos. De hecho, tras el partido, el propio Borja Jiménez ha comentado en rueda de prensa tras el encuentro que para él el resultado ha sido "un punto ganado". A lo que ha añadido que "Hemos tenido la oportunidad antes del descanso y a nivel mental estábamos atacando de formar regular. Tenemos que mirarlo positivamente porque en el 85 íbamos perdiendo y al final hemos empatado", hacía balance el míster tras el empate en Butarque.
Siendo preguntado por las actuaciones del cuadro arbitral, Jiménez ha tenido un 'dardo' directo hacia los colegiados ya que define el partido como que "lo de hoy ha sido caótico". Muchas han sido las intervenciones del cuadro arbitral en el partido e incluso se ha tenido que añadir 10 minutos a la primera parte por esto mismo ya que entre la acción, los comentarios entre árbitro y sala VOR y hasta que finalmente González Fuertes se dirigía al VAR para decidir si se sancionaba o no, tenía a los jugadores completamente parados. Sobre esto ha comentado el míster que "Cada vez que iba al VAR podía ser cualquier cosa. No ha sido un partido que las acciones hayan llevado a confusión. Creo que eso nos ha puesto de acuerdo a los dos equipos. No hace falta estar tanto tiempo parado y tenían que haber hecho decisiones más contundentes", sentenciaba el entrenador pepinero.
Ya sobre el jugador Javi Hernández el técnico ha tenido buenas palabras sobre la intervención del lateral ya que, parece ser, que no ha sido del mismo criterio la grada. A este respecto, Jiménez ha comentado que: "No creo que haya hecho mal partido. Tenemos que dar cariño a nuestros futbolista. No va a venir nadie a salvarnos. La afición puede criticarnos porque están en su derecho que para eso pagan una entrada, pero la afición quiere que se salve y nosotros necesitamos que los jugadores se sientan queridos".
Un partido con mucha tensión que los pepineros a pesar de tener la necesidad de conseguir los tres puntos para apartarse de los puestos de descenso, ha sido un gran partido en sensaciones del propio entrenador Borja Jiménez.