Pedri le dice 'sí' al Real Madrid

El centrocampista del FC Barcelona aseguró en una entrevista reciente que tiene “muy mal perder” y que habrá visto "unas 20.000 veces" el gol de Iniesta en la Copa del Mundo de 2010

Pedri le dice 'sí' al Real Madrid
Pedri, jugador del FC Barcelona. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Pedri González no ha tenido dudas al responder si hubiese accedido a jugar en el Real Madrid: “Creo que sí”. Posteriormente, desmenuzó su respuesta: “Soy del Barça desde niño. Durante mi infancia, en mi entorno, todo el mundo simpatizaba con el Madrid, nosotros éramos de las pocas excepciones. ¿Hubiese jugado en el Real Madrid? Creo que sí. Mi ambición era abrirme paso como futbolista profesional y hubiese sido muy difícil rechazar la oferta de uno de los grandes de la historia de este deporte”.

El centrocampista del FC Barcelona concedió una entrevista a la revista ICON y repasó su fichaje fallido por el Real Madrid y su llegada al club catalán en 2020. “Aquel tren pasó y dos años más tarde acabé fichando por el equipo de mis sueños. El de mi familia y el de mi primer ídolo futbolístico, Andrés Iniesta”, explicó el joven el canario.

Pedri también se sinceró sobre todos los esfuerzos que requiere jugar al fútbol, ya que “no solo se trata de disfrutar, también hay que ganar partidos”. “Para jugar a fútbol a un alto nivel hace falta compromiso, suerte y buena cabeza. Hay que entender el juego, vaciarse en el campo y correr más que nadie”.

También recalcó que tiene “capacidad de sufrimiento” y “mal perder”, por lo que lo pasa muy mal cuando falla y le llegan vídeos y comentarios por redes sociales.

Pedri, sobre el Mundial de Qatar 2022

El jugador del FC Barcelona analizó las opciones de España en el Mundial de Qatar 2022: “Tenemos un equipo joven y muy competitivo. Ya en la Eurocopa del verano pasado hicimos un gran partido en las semifinales contra Italia, y estoy seguro de que si no hubiésemos perdido por penaltis hubiésemos ganado la final, porque íbamos como un tiro”.

Al mismo tiempo señaló el hambre con la que llegará “Argentina”, al jugar Messi su último Mundial. “Hará todo lo posible para ganarlo. Francia y Brasil son dos selecciones muy rodadas y que tal vez estén un poco por encima del resto”, auguró Pedri.

Como anécdota, el jugador azulgrana rememoró el famoso gol de Iniesta en la final de Sudáfrica, que le dio a España la Copa del Mundo: “Habré visto ese gol unas 20.000 veces, y creo que no exagero. Enloquecí con el gol, por supuesto, me recuerdo con la bandera de España pintada en las mejillas, corriendo y gritando”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram