Quietud del Sevilla, desventaja en el Betis, pujanza del Almería, la lucha del Cádiz... y 'milagro' del Barça

LaLiga desvela los límites salariales para la 22/23 en todos los equipos de Primera y Segunda división, donde el Granada es con diferencia el equipo con más gasto el plantilla y el Málaga es sexto

Quietud del Sevilla, desventaja en el Betis, pujanza del Almería, la lucha del Cádiz... y 'milagro' del Barça
Así quedan los límites salariales en LaLiga. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

LaLiga ha publicado este viernes los límites salariales de todos los clubes de Primera y Segunda división para la temporada 2022/2023, que deja datos más que llamativos. Especialmente, el del 'milagro' del FC Barcelona para pasar de -144 millones a un saldo postivo de 656. El Sevilla FC se mantiene sobre la previsión de marzo aunque pasa de la segunda a la cuarta plaza y el Real Betis gana casi 26 millones pero sigue siendo el octavo de esta clasificación.

El Real Betis, junto con el Barça los que más han sufrido para poder inscribir a todos los efectivos de su plantilla, pasa de tener un límite salarial de 70,86 millones de euros a rozar la centenar con 96,72 kilos. Pese a ello, el quinto clasificado del curso pasado y sexto de hace dos campañas sigue siendo el octavo club que más margen tiene para pagar fichas.

Athletic Club (127), Real Sociedad (134) y Villarreal (151) superan de manera amplia al Betis, que invierte menos que sus tres principales rivales por las plazas que dan acceso a las competiciones continentales, además de los cuatro primeros del curso pasado, donde destacan los dos puestos que baja el Sevilla FC a pesar de mantener sus cuentas.

El Sevilla se mantiene regular con un margen salarial en 199,855 millones (en marzo era de 199,147 millones), pero pasa de la segunda a la cuarta plaza tras ser rebasado por el Atlético de Madrid (de 161 a 341) y el milagroso Barça de las 'palancas', que pasa de ser el último con un saldo negativo de 144 a 656,429 millones de euros de margen; sólo superado mínimamente por el Real Madrid, vigente campeón de LaLiga y de la Champions (683,462 millones)

El Almería cotiza al alza y el Cádiz está en la cola

Por abajo, entre los téoricos rivales por la permanencia de Cádiz CF y UD Almería, el club con menos límite de coste de plantilla de LaLiga es el Elche CF (42,672 millones), en casi un empate técnico con el recién ascendido Girona CF (42,724).

El Cádiz es el tercero por la cola (45,977 millones), es decir, el décimo octavo; mientras que el Almería (50,749 millones) aparece en un sorprendente puesto número 14 por encima también del Real Valladolid (46,686), el RCD Mallorca (49,692) y el Rayo Vallecano (49,903).

Granada y Málaga, obligados al 'play off'

En lo que respecta a los 22 equipos de Segunda división, los dos clubes andaluces están obligados a luchar por estar entre los seis equipos que se juegan el ascenso a Primera, los dos primeros de manera directa y otro en un 'play off' con los cuatro siguientes.

El Granada es el líder destacado con 29,126 millones, muy por encima de los 19 kilos del CD Leganés, los 13 de la SD Eibar o los más de 11 de Levante UD, UD Las Palmas y un Málaga CF (11,5) que aparece como el sexto club de Segunda con más gasto en plantilla permitido.

LaLiga explica que el LCDP es la cantidad total que cada club puede gastar en su plantilla, incluyendo tanto la 'inscribible' como la ‘no inscribible’. La 'inscribible' incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo; mientras que la 'no inscribible' agrupa el gasto en filiales, cantera y otras secciones, según el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos del ente nacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram