Real Madrid – Atlético de Madrid: La polémica expulsión de Gil Manzano a Correa

El delantero internacional argentino fue expulsado en el minuto 64 tras un codazo sobre Antonio Rüdiger

Real Madrid – Atlético de Madrid: La polémica expulsión de Gil Manzano a Correa
Gil Manzano mostrando la roja a Correa - EFE
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

En la segunda mitad, Diego Pablo Simeone dio entrada a Ángel Correa para intentar revolucionar el partido en la segunda mitad. El plan con el canterano Pablo Barrios no surtió efecto y la entrada del argentino se esperaba como agua de mayo en el Atlético de Madrid. Ahora bien, todo iba a cambiar en menos de 20 minutos sobre el césped de Correa. Así vivimos el minuto a minuto del Derbi madrileño Real Madrid -Atlético de Madrid en ESTADIO Deportivo.

Gil Manzano no lo dudó ni un segundo, ni siquiera tuvo que consultarlo con el VAR. Antes de un saque de banda, Antonio Rüdiger acababa por los suelos tras un forcejeo con Ángel Correa. Al colegiado extremeño no le tembló el pulso y en seguida le mostró la tarjeta roja al argentino, simulando el gesto que había hecho sobre el jugador del Real Madrid.

Los jugadores del Atlético de Madrid no se lo podían creer, incluso Ángel Correa señalaba al colegiado que revisase la jugada en el VAR, mientras se negaba el argentino se negaba a abandonar el terreno de juego.

Contacto hubo, Ángel Correa estiró los brazos y lanzó un codazo a la altura del pecho del central alemán, que enseguida se echó al suelo con gestos de dolor. Dichos gestos parecían más bien de dolor en la cara, algo que en la repetición se confirmó que no era así.

El Cholo Simeone no daba crédito con lo que estaba viendo sobre el césped. El técnico señalaba al colegiado la diferencia de altura entre ambos jugadores e incluso la corpulencia del alemán con respecto al argentino. El Atlético de Madrid se quedaba con un jugador menos para los siguientes treinta minutos de juego. Incluso con ello y tras lidiar con la lesión de Reinildo en la primera mitad, los rojiblancos consiguieron adelantarse en el marcador. Finalmente, el canterano blanco Álvaro Rodríguez, marcó el tanto de la igualada.

Gil Manzano incendió la polémica en el derbi madrileño. Incluso los comentaristas del partido en DAZN, José María Gutiérrez ‘Guti’ y David Villa, indicaron que el contacto no era suficiente para dejar al Atlético de Madrid con un jugador menos en el derbi. El colegiado extremeño se mostró muy duro a la hora de sacar tarjetas. A los siete minutos ya amonestó a Eder Militao, algo que le condenó lo que le restaba de partido. Hasta siete cartulinas se vieron en total durante los noventa minutos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram