Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en una Supercopa Ibérica con Portugal
El presidente del Oporto, André Villas-Boas, ha propuesto la celebración de este torneo, idea que ha sido "muy bien recibida" por los clubes españoles y lusos
En plena polémica porque LaLiga se va a llevar el Villarreal-Barcelona, encuentro correspondiente a la jornada 17 de LaLiga EA Sports, y que el partido de la Serie A del próximo febrero entre el Como 1907 y el AC Milan pueda disputarse en Australia, ahora el presidente del Oporto, André Villas-Boas, ha propuesto la celebración de una Supercopa ibérica. La idea, según el exentrenador luso, ha sido "muy bien recibida" por el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, así como por los clubes portugueses más importantes.
"La Supercopa ibérica es un desafío que lancé a Pedro Proença (presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol) y a otros grandes, portugueses y españoles", dijo Villas-Boas durante su intervención en la 'Portugal Football Summit', un evento que se desarrolló en la sede de la federación en Oeiras, en las afueras de Lisboa.
Pese a las actuales disputas entre clubes, con más de una polémica entre ellos, sobre todo en Portugal, el máximo mandatario del Oporto aseguró que "quedó la semilla para su creación".

El presidente de los blanquiazules puso en valor que ya existen competiciones conjuntas entre España y Portugal, y cree "que el fútbol avanza en esa dirección, probablemente en un plazo de diez años", ya que clubes como el Oporto están en vías de expansión de su marca y posicionamiento internacional, expandiéndose mucho más allá de su país.
Villas-Boas también defendió que la Liga de Portugal "pueda aprovechar una ventana de oportunidad" con la disputa de partidos en el extranjero, usando como ejemplo el Villarreal-FC Barcelona de LaLiga que se jugará en Miami (Estados Unidos) el próximo 20 de diciembre.

"Con nuestra comunidad emigrante repartida por todo el mundo, ¿no podría un partido (de la Liga portuguesa) llenar un estadio en Newark, Ginebra o París?", se preguntó Villas-Boas.
Las palabras del presidente del Oporto van muy en sintonía con las de Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien afirma que no se buscan "resultados económicos" llevándose el Villarreal-Barcelona a Miami. "Un partido al año por liga, porque no todo el mundo quiere jugar fuera, y luego también para el receptor limitar el número de partidos de otras ligas. A nosotros una vez al año nos parece que es una forma de extender. Estados Unidos, se puede llevar a Asia, a Buenos Aires o a otros sitios, y queremos que se reglamente. Creo que con eso no habría ningún problema y ayudaría a toda la competencia, entre otras, que nos están haciendo, entre otras, las grandes ligas americanas", explicó recientemente Tebas.