Crónica Real Valladolid 0-0 Real Betis: Rui Silva se trae un punto de Pucela

El meta luso del Real Betis, con tres paradas soberbias, frena las acometidas pucelanas en un partido en el que el Betis tuvo que sobreponerse a otra expulsión

Crónica Real Valladolid 0-0 Real Betis: Rui Silva se trae un punto de Pucela
Valladolid-Betis. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

Se preveía una rotación masiva de Manuel Pellegrini y el técnico bético realizó hasta ocho cambios con respecto al equipo de la UEFA Europa League; y también un partido reñido en la posesión entre un Betis acostumbrado a imponerse en sus partidos y un conjunto pucelano que también le gusta tener el balón y, si no hubiera sido por la expulsión de Pezzella, que desequilibró el porcentaje para el equipo local, también habría ocurrido lo pensado.

- Así vivimos en ED el Valladolid-Betis en directo

El Betis trató de que no le ocurriera lo que en Balaídos, que salió 'dormido', fue superado en los veinte primeros minutos y eso acabó costándole la derrota. Y lo demostró con una primera ocasión a los 16 segundos de juego tras un taconazo de Canales que Borja se llevó ante dos rivales y casi acaba dentro de la portería.

Sin embargo, al igual que ocurriera la semana anterior, el hoy equipo naranja fue casi borrado del campo por un Valladolid ansioso por marcar su segundo gol en casa y dar continuidad al gran triunfo logrado en Getafe. Sin embargo, si algo le falta a este conjunto es pegada y una vez más volvió a demostrarlo. Tras cuajar 15 minutos casi perfectos, en los que el Betis no tenía la pelota más de dos o tres toques, los de Pacheta no supieron hilvanar ni una ocasión clara de gol.

El Betis, una vez superados estos momentos de zozobra, empezó a tener el balón y a moverlo como le gusta. Todo fue a raíz de un balón que Borja Iglesias, luchador como siempre, casi convierte en gol al cuarto de hora tras un error defensivo. Eso despertó a su equipo que, con William y Canales construyendo, y Rodri y Luiz Henrique muy activos, empezó a arrinconar en su campo cada vez más al conjunto local.

El Valladolid reculó, pero como en el Coliseum, demostró que aunque le gusta tener el balón, casi es más peligroso a la contra y con espacios. Con Sergio León y Óscar Plano es letal en jugadas rápidas. Y una puntual de este último cambió el partido. Fue un balón largo que el exmadridista peleó con Pezzella y el argentino se vio obligado a derribarlo cuando el delantero local se iba solo para la portería de Rui Silva. Como en Balaídos y tras consultar con el VAR, el Betis se quedaba con uno menos por expulsión de un central.

Aparece Rui Silva

Y también como en Vigo, pese a la rápida reacción de Pellegrini dando entrada a Edgar por Rodri, su equipo lo pagó. Fueron 25 minutos de superioridad pucelana, los diez últimos de la peirmera mitad y el cuarto de hora inicial de la segunda, pero ahí pudo estar el partido. Y ahí, también como en Vigo, estuvo Rui Silva para frenar al contrario. El meta portugués le sacó un cabezazo a cuatro metros del arco a Sergio León, que ni él mismo se creía que se lo hubieran parado, y un balón a Iván Sánchez, ya en la segunda parte, cuya potencia hacía muy complicada su detención. Aún tuvo una más muy clara el Valladolid, en la que no se entendieron Sergio León y Kike Pérez, quienes superaron por velocidad a los centrales béticos.

Los pucelanos, como vienen haciendo toda la temporada en casa, no acertaron con el arco contrario. Pero a diferencia de otras ocasiones, no lo pagaron. Y no lo hicieron porque Sergio Canales, mediada la segunda mitad y tras una pase magistral de Borja Iglesias, no tuvo la claridad de ideas para encontrar un hueco en su mano a mano con Masip. Fue una ocasión de las que el cántabro no suele fallar.

A esas alturas, con Sabaly y Aitor Ruibal ya en el campo, el partido se había igualado y aún sin llegadas claras, el Betis había recuperado la posesión. Sólo el empuje final del Valladolid, que acabó con tres delanteros en busca del gol, dio algo de emoción a un final en el que, salvo un disparo de Sergi Guardiola, poco hubo para destacar.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Masip, Fresneda, Joaquín, Javi Sánchez (Feddal 81'), Escudero, Kike Pérez, Roque Mesa (Narváez 69'), Aguado (Weissman 56'), Iván Sánchez (Monchu 69'), Sergio León y Óscar Plano (Guardiola 81').

Real Betis: Rui Silva, Martín Montoya (Sabaly 59'), Pezzella, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido, William Carvalho, Luiz Henrique (Aitor Ruibal 59'), Rodri (Edgar 36'), Canales y Borja Iglesias (Willian José 80').

Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño). Amonestó a Escudero y William Carvalho. Expulsó a Pezzella, con roja directa (35').

Incidencias: Jugado en el Estadio José Zorrilla ante 22.561 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram