El Superordenador de LaLiga resuelve la lucha por Europa y avisa a Villarreal, Betis, Athletic, Rayo, Espanyol, Celta y Sevilla
El Villarreal sería el cuarto clasificado según la IA de Opta, que también resuelve la Europa League y la pugna por la séptima plaza con derecho a Conference League

Metidos de lleno en el parón por selecciones del mes de noviembre, LaLiga ha alcanzado ya prácticamente su primer tercio de la temporada, empezando a definirse prácticamente las aspiraciones de uno y otro equipo.
Con el Real Madrid y el FC Barcelona luchando por el liderato de la clasificación al mismo tiempo que miran de reojo a un Villarreal CF que aprieta desde abajo y que ha plantado cara de tú a tú al Atlético de Madrid, mucho más abierto están a día de hoy otros objetivos en la tabla, como bien podría ser el resto de la lucha europea y el descenso. Una pugna sobre la que no tiene dudas a la hora de resolver la Inteligencia Artificial aplicada al fútbol.
El cuarto puesto de la Champions, par el Villarreal
El Superordenador de Opta Analyst, empresa especializada en el análisis de datos y estadísticas que trabaja con IA, ha vuelto ha realizar un nuevo planteamiento del final de LaLiga en Primer división, con motivo de la llegada del nuevo parón.
El Superordenador lo tiene claro, mientras que los tres puestos de la tabla están reservados históricamente para Real Madrid, Barcelona y Atlético, el cuarto será este año para el Villarreal, que ha empezado el curso prácticamente imparable.

Un Submarino Amarillo que se codea con los tres grandes, aunque no le dará, según la IA, para plantar cara por cotas más altas, reservándose el título de campeón de Liga para el Real Madrid de Xabi Alonso y cediendo el tercer puesto que actualmente presenta en favor del Atlético Madrid del Cholo Simeone.
El Betis, quinto y probablemente sin Champions
Menos fortuna correrá, a priori, un excelente Betis de Manuel Pellegrini que de la mano de Antony y compañía asegurarían la quinta plaza, según el Superordenador. Una posición que el curso pasado brindó la posibilidad de ir a Champions, al ser LaLiga la competición que mayor coeficiente tuvo el curso pasado. Algo que este año, sin embargo, se antoja poco probable, estando actualmente esa plaza extra de Champions en manos de Inglaterra y Portugal.
Una Europa League en la que España también estaría representada, según la Inteligencia Artificial, por el Athletic Club, al que este año le está pesando su andadura por la Liga de Campeones. Está por ver, entonces, sin se confirman los augurios de la IA, o no, y si Ernesto Valverde sigue al mando de ese Athletic de Europa League, pues acaba contrato a final de curso.

El Sevilla de Almeyda, sin el premio de la Conference
La séptima plaza, con el premio de la Conference League, estaría reservada para un Rayo Vallecano que poco a poco se va haciendo asiduo a la tercera competición europea, quedando en puertas Espanyol, Celta y el Sevilla FC de Matías Almeyda, quien sueña con dar la campanada en el tramo final de la temporada.
Sin embargo, no será posible para los de Nervión, a los que el Superordenador tan sólo les otorga un 6’93% de posibilidades de meterse en la Conference, frente al 8’01% de Celta y 8’36% de Espanyol. Soñar con la Europa League, ni de lejos.
Pisándole los talones al Sevilla estaría el Getafe, mientras que llama notablemente la atención un Real Sociedad que acabaría en tierra de nadie -duodécimo- y sin opciones de nada.