Tebas prepara una buena noticia para clubes como Barcelona, Sevilla, Betis...

Según la Cadena Ser, LaLiga tiene previsto rebajar la normativa que regula el 'fair play', lo que daría mayor margen de maniobras a los clubes a la hora de tratar de reforzarse en los futuros mercados de fichajes

Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Muchas han sido las quejas este verano por parte de entrenadores y directores deportivos. El 'fair play' financiero creado por LaLiga para evitar que los clubes se endeuden más de lo que pueden ha hecho que este pasado mercado de fichajes haya sido uno de los más complicados de la última década. Prácticamente todos han sido los equipos de Primera división que han tenido problemas a la hora de cuadrar sus cuentas a la hora de reforzarse, siendo muchos los futbolistas, incluso, que no pudieron ser inscritos durante las primeras jornadas de competición.

Algo que podría cambiar en breve, ante las numerosas complicaciones encontradas este verano. Así lo informa la Cadena Ser. Y es que LaLiga, dirigida por Javier Tebas, rebajaría la normativa referente al 'fair play' financiero, rebajando los controles financieros y dándole mayor oxígeno a los clubes y sus complicadas cuentas. De esta forma, los equipos de Primera y Segunda división verían rebajada la presión a la que vienen estando sometidos en los últimos cursos y ganarían, así, margen de manioabra a la hora de tratar de reforzarse. Una propuesta de Tebas que tendría como objetivo el "suavizar" algunos de los requisitos económicos a la hora de darle forma a sus plantillas.

El 'fair play' financiero de LaLiga

Los ingresos, gastos, sueldos y traspasos son algunas de las variables que controla LaLiga a la hora de trabajar su 'fair play' financiero, así como la amortización de estos a lo largo de los años de contrato de los futbolistas. Una serie de parámetros que en los últimos años no han hecho más limitar los movimientos de clubes como el FC Barcelona, que es uno de los principales protagonistas (en negativo) de este asunto. En la mente de todos están las palancas de Laporta como salvoconducto.

También está estrechamente relacionado con esto toda la polémica sobre el salario de Joao Félix, al que le abonaban 400.000 euros, supuestamente, aunque desde LaLiga contaban con un margen de cuatro millones para el portugués durante su año de cesión.

No ha sido el FC Barcelona el único equipo con problemas este verano a la hora de no poder inscribir, por ejemplo, a alguno de sus refuerzos. Betis, Valencia, Getafe o Sevilla, entre muchos otros, son algunos de los clubes que han tenido que encontrar la cuadratura del círculo para acabar de dar forma a sus plantillas bajo los límites financieros de LaLiga. Unos controles que a corto plazo, según la citada fuente, serán más livianos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram