Tebas manda un mensaje al Barcelona sobre sus "palancas"

El presidente de LaLiga fue muy rotundo a la hora de hablar de la situación económica que atraviesa el conjunto azulgrana

Tebas manda un mensaje al Barcelona sobre sus "palancas"
El presidente de LaLiga, Javier Tebas - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, acudió este viernes en la gala de Premios al Altruismo que organiza la Fundación José Ramón de la Morena en la localidad madrileña de Brunete, lugar donde se pronunció sobre las famosas "palancas" que el FC Barcelona activó este verano para realizar fichajes como los de Robert Lewandowski o Jules Koundé.

"Si cae en Champions tendrá menos ingresos, pero dejará de pagar primas. Eso no le va a variar mucho. Pero las palancas le han servido esta temporada, pero no para la que viene. Tienen que reducir masa salarial, no pueden andar con más de 500 millones de euros. Porque si no la temporada que viene nos encontraremos con la norma 1/4 para ellos de nuevo", dijo Tebas, en lo que se puede considerar como una advertencia al club que preside Joan Laporta.

Esta no es la primera vez que el presidente de LaLiga habla sobre la situación económica del Barça. Ya en septiembre dijo algo muy similar, haciendo siempre hincapié en la necesidad azulgrana de reducir la masa salarial para no tener problemas con el 'fair play' y la inscripción de jugadores.

Otro de los temas que Javier Tebas trató en Brunete fue la confección de la famosa Superliga, un proyecto que no tiene el apoyo mayoritario de los clubes y países europeos. "Hay dos conceptos de fútbol profesional, el que tienen treinta y nueve, casi cuarenta clubes, y el que tienen dos, y eso tanto afecta al modelo Superliga, esa competición europea que en el 2019 ya rechazamos de la ECA, del que ahora tiene una nueva cara, simpática, con el nuevo CEO", argumentó Tebas.

"La Superliga es mucha cosmética respecto a un procedimiento judicial en Luxemburgo, pero si profundizamos tenemos que recordar que en 2021, de 630 parlamentarios de la Unión Europea, 570 votaron en contra de la Superliga. De 27 países de la Unión Europea, 23 se han personado en el procedimiento judicial y menos Luxemburgo todos en contra", dijo el máximo mandatario de LaLiga.

"Los clubes de Europa y las Ligas dijimos que no porque ese modelo cultural no es el que queremos los clubes de fútbol español, ni tampoco el modelo de una Liga vaciada, sin competencias", dijo Tebas, que indicó que le preocupan más "las enmiendas que crean inseguridad jurídica en la explotación comercial que la Superliga".

Hay que recordar que la tan mencionada Superliga está respaldada por tres equipos, Juventus, Real Madrid y Barcelona, mientras que los demás clubes más potentes de las cinco grandes ligas (Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y España) se muestran contrarios a la creación de esta nueva competición que pretende reemplazar a la Champions League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram