La última plaza europea de LaLiga tiene nombre
La penúltima jornada de la competición doméstica se disputará en un horario unificado finalmente, con poco en juego, aunque solo un asunto que resolver
El FC Barcelona se coronó como campeón de LaLiga EA Sports en esta jornada pasada en Cornellá. Los de Hansi Flick ya pueden respirar aliviados y centrarse en otros objetivos individuales, por ejemplo, antes de acabar la temporada. Por lo tanto, los azulgranas tendrán un final de curso bastante plácido. Por lo general es el ambiente que se respira en casi todos los equipos de LaLiga, salvo los que mantienen sus esperanzas de conseguir un puesto europeo. Hasta cuatro equipos mantienen sus aspiraciones de jugar en Europa la próxima temporada y casi con total seguridad que solo un puesto que resolver. Sin olvidarnos tampoco de la salvación, donde también queda un puesto sin definir, después de que la UD Las Palmas confirmase su descenso matemáticamente.
Lo que está claro es que no será un final de temporada tranquilo. Ni siquiera para la organización de LaLiga, que le ha estado dando vueltas a los horarios a pesar de que en un principio se contase con que iba a ser una jornada unificada. El Sevilla – Real Madrid, que fue trasladado del domingo al lunes y luego de vuelta al domingo, finalmente se queda como estaba en un principio.
Hay partidos bastante señalados, como el Atlético de Madrid – Real Betis, en el Metropolitano. Ambos apenas pueden pelear por algo más: ni el Atleti puede pelear por LaLiga ni los béticos por entrar en Champions después de su tropiezo frente al Rayo. Los rojiblancos parten como los favoritos según los pronósticos. Una victoria y con portería a cero para los colchoneros.
El foco se ha puesto en el descenso también con un Las Palmas – Leganés, con el descenso en juego. A pesar de que los canarios ya estaban descendidos, se agarran a que la Justicia les dé la razón con la posible alineación indebida de Badé y darle el encuentro de la jornada pasada por perdido al Sevilla FC. El ‘Lega’ necesita la victoria si no quiere confirmar su descenso de manera matemática. Los pronósticos dan como favoritos a los pepineros, aunque también cuentan con un mayor porcentaje para descender.
El Celta de Vigo – Rayo Vallecano es otro de los partidos vibrantes de la jornada. Ambos ocupando puestos europeos, pero que podría hacer que unos u otros se compliquen la vida en la última jornada. Estarán atentos: Osasuna, con su partido frente al Espanyol en casa; Mallorca, con el duelo frente al Getafe en casa también y donde los de Bordalás se juegan el descenso; y el Valencia, que, a pesar de haberse descolgado, se mantiene en la pelea y tendrá que verse las caras frente al Athletic Club, que ya ha sellado su pase a la UEFA Champions League.
Queda pendiente un Real Sociedad – Girona, donde ambos se juegan más bien poco, en mitad de tabla. Y un Real Valladolid – Deportivo Alavés, donde los babazorros podrían sellar su permanencia en Primera división de manera matemática si logran la victoria.