Valencia 1-0 Osasuna: Kluivert mete al Sevilla en descenso

Los de Baraja vuelven a vencer en Mestalla por la mínima tal y como hicieran ante la Real Sociedad. Con este resultado, los de Sampaoli han caído a la zona roja de la tabla y ahora deben, como mínimo, empatar ante el Almería si quieren salir de ella

Valencia 1-0 Osasuna: Kluivert mete al Sevilla en descenso
El valencianista Kluivert, celebrando su gol ante Osasuna. - Twitter / LaLiga
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura
Valencia

Valencia

Finalizado1 - 0

Osasuna

Osasuna

Segundo partido de Rubén Baraja con el Valencia en Mestalla y segunda victoria. Además, con idéntico resultado. Si ante la Real Sociedad fue suficiente un autogol del conjunto donostiarra, hoy ante Osasuna el conjunto valencianista se ha valido de un tanto de Justin Kluivert en el minuto 74 para amarrar otros tres puntos y conseguir salir del descenso momentáneamente a la espera del partido que se vivirá mañana en el Sánchez-Pizjuán entre el Sevilla y el Almería.

Tras un partido intenso en el que los locales dominaron al conjunto navarro, el VAR fue el gran protagonista al tener que intervenir hasta tres veces, dos para rectificar tarjetas rojas para los visitantes y una para decretar penalti a favor de los locales, que falló Hugo Duro en el minuto 90.

Los rojillos, que no conocían la derrota a domicilio desde que comenzó al año, se vieron maniatados por el Valencia y no fueron capaces de disparar ni un sola vez entre los tres palos.

En la primera parte, Diakhaby tuvo la primera gran oportunidad de los blanquinegros tras un córner servido por Castillejo, pero su testarazo se marchó ligeramente desviado, tan ligeramente que incluso el feudo valencianista cantó gol.

Osasuna intentaba deshacerse del dominio local con jugadas rápidas, pero el Valencia ejercía una buena presión para recuperar el balón en el borde del área. El VAR intervino en el minuto 22 para anular la tarjeta roja al meta Sergio Herrera tras una acción con Hugo Duro que el guardameta solventó con valentía y de manera limpia.

Ya en la segunda parte, Kluivert desequilibraría el encuentro pese a que un inquieto Abde intentó por todos los medios incomodar a la defensa blanquinegra, mientras que su compañero Chimy Ávila no lograría contactar con la meta che en ninguno de sus disparos.

Así, en el 74, el Valencia no desaprovechó una pérdida en la salida de Torró que acabó en las botas de Kluivert, quien golpeó a la escuadra con gran frialdad y calidad para sentenciar un partido que en los minutos finales vio cómo intervino el VAR en dos ocasiones para rectificar una roja a Aimar y decretar un penalti a Thierry que se encargó de lanzar Hugo Duro, que volvió a toparse con Herrera. Los siete minutos de añadido fueron de intriga y pasión entre un Valencia que aguantó el resultado y un Osasuna que acabaría extenuado sobre Mestalla buscando arañar un punto.

Ficha técnica:

Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby, Cenk, Gayà; Guillamón, Yunus Musah (Ilaix 82'), Almeida (Nico 72'); Kluivert (Thierry 82'), Castillejo y Hugo Duro

Osasuna: Sergio Herrera; Moncayola (Aimar 78'), David García, Aridane, Juan Cruz; Torró (Kike Barja 73'), Ibáñez (Darko 73'), Moi Gómez; Abde, Kike García (Budimir 73') y Chimy Ávila (Vidal 66')

Gol: 1-0 (74') Kluivert.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Hugo Duro y Gayà, por parte de los locales y a David García, Cruz, Chimy Ávila, Torró y Aimar por parte de los visitantes

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga disputado en el estadio de Mestalla ante 37.762 espectadores. Antes del partido, y con motivo del Día de la Mujer, accedieron al terreno de juego las capitanas de los equipos femeninos del Valencia para realizarse una fotografía a pie de campo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram