Baraja se sincera con Mestalla y el equipo en su presentación

El técnico vallisoletano ya ha dicho sus primeras palabras como entrenador del Valencia y ha explicado todo sobre el cómo se ha llevado a cabo su fichaje. Contento, satisfecho pero también con las ideas muy claras a su llegada

Baraja se sincera con Mestalla y el equipo en su presentación
Baraja ya ha saludado a todos los jugadores. - Twitter / Valencia CF
Alberto GálvezAlberto Gálvez 6 min lectura

Valencianismo en vena. Así se puede resumir la elección y presentación de Rubén Baraja como entrenador del Valencia CF para intentar resucitar a uno de los grandes de España. El nuevo técnico del conjunto che ha hablado alto y claro en su primera rueda de prensa, en la que le ha mandado un mensaje tanto a la afición como a su nuevo vestuario.

Respecto al ambiente que le espera en casa, Baraja ha pedido un primer favor a su llegada: "Quiero el Mestalla que yo viví como jugador. Que empuje y ayude a ganar partidos. Ese es el que yo viví y me gustaría encontrarme eso. Lógicamente, el aficionado es libre y no podemos pretender que nos den eso de la nada".

Respecto al momento que atraviesan en el campeonato liguero, el preparador blanquinegro ha sido también contundente: "Hay que asumir la situación en la que el equipo se encuentra. Y hay que mandar un mensaje de realidad. Y por otro lado, un mensaje de confianza, con el trabajo y con el día a día, el equipo va a demostrar que merece estar en otra posición en la tabla. Para ello necesitaremos crear una identidad de juego".

Por otro lado y respecto al corto contrato que le han hecho firmar -hasta final de temporada- ha sido igual de contundente: "Cuando me reúno con Miguel, me preguntó si quería, si se podía mejorar y si estaba convencido de ser yo la persona adecuada. No hablamos de nada más. Quería que sintiera que soy la persona. Cuando han avanzado las negociaciones, no he querido hipotecar al club ni jamás lo haré, vengo a ayudar. Este es mi momento y voy a intentar de aprovecharlo. Mi pensamiento es el Valencia del presente, sacar puntos, sacar partidos y que los jugadores saquen su mejor versión. No estoy pensando ni en abril, ni en junio".

Asimismo, ha confesado el por qué de su elección y ha tirado de romanticismo: "Uno está en esta situación porque tiene corazón, llevo media vida en Valencia, mis hijos son valencianos, mis amigos de aquí también... Lo único que me motiva es que el Valencia necesita a alguien de mi perfil, que pueda serenar al equipo, porque con nervios no vamos a solucionar nada".

En cuanto a los resultados, Baraja ha sido realista y ha analizado lo que es el fútbol en ocasiones negativas: "La dinámica esta te lleva a que cualquier situación se te vuelve en contra. Vamos a buscar un equilibrio, ser un equipo que sepa interpretar en las diferentes , defender bien, ordenados, que sepamos salir rápidos a la contra, llevar el tiempo del partido cuando tengamos que tener la pelota. Esto no es magia, hay que trabajar muchísimo. Es vital transmitir un mensaje de exigencia. Estamos en el Valencia y deben saber que hay unos valores y una exigencia en el día a día que son innegociables".

Por último y sobre si le haría ilusión continuar el verano próximo, Rubén prefiere no hablar de futuro y sí centrarse en el presente: "No valoro lo que va a pasar dentro de 4 meses. He venido con muchas ganas, mucha hambre, mucha ilusión. Me voy a centrar en priorizar en convencer a los jugadores de lo que yo quiero para sumar partidos y mejorar la situación en la tabla".

Corona afirma que era su primera opción

El director deportivo del Valencia, Miguel Ángel Corona también ha intervenido cuando le han preguntado sobre la cartera de entrenadores que ha manejado en este fichaje y el por qué han decidido elegirle a él, sin haber tenido experiencia en la élite: "Lo hemos elegido porque aporta una visión muy acertada de lo que está pasando, ha visto todos los partidos. Se habla mucho de que no ha entrenado en Primera. Hay muchos que tampoco lo habían hecho en su día como Xavi, es más determinante el master que él tiene de valencianismo que lo otro".

Por último y en cuanto a la reunión que tuvo con Peter Lim, ha dejado claro que sí hubo otras opciones pero que fue el favorito: "A Singapur llevé más alternativas pero también dije quién era mi número uno y así lo propuse. No me reúno con ningún otro después de Rubén".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram